Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Noches de cine en la Huerta de San Vicente

Billy Wilder, con “Irma, la Dulce”, Tim Burton, con “Big fish” serán algunas de los ocho títulos que podrán disfrutarse de forma gratuita todos los miércoles en este espacio

Huerta de San Vicente | Archivo GD
Gabinete


image_print

La Huerta de San Vicente se consolida como un “gran espacio cultural y de ocio” de la ciudad donde un verano más el Ayuntamiento de Granada pone en marcha “Noches de cine”, una iniciativa que permitirá en su séptima edición la proyección de un total de ocho clásicos del séptimo arte en la que fuera residencia de verano de la familia de Federico García Lorca. .

Billy Wilder, con “Irma, la Dulce”, Tim Burton, con “Big fish” o la cinta dirigida por Vicent Minelli “Mi desconfiada esposa” serán algunas de los ocho títulos que podrán disfrutarse de forma gratuita todas las noches de los miércoles de este verano -del 11 julio al 28 de agosto- a partir de las 22.00 horas en el “mágico” enclave granadino, que se ha convertido, tras la desaparición del cine Vergeles, en el único cine de verano al aire libre de la ciudad.

El Ayuntamiento de Granada renueva su apuesta por ofrecer en el período estival una programación cultural “de primer orden internacional por su calidad” dirigida a todos los públicos, donde, en este caso, “abrimos la Huerta de San Vicente a la magia del cine, tan presente en la obra y vida de Federico García Lorca”, ha recordado durante la presentación hoy de la programación María de Leyva, concejala de Cultura y Patrimonio.

El ciclo arrancará el próximo 11 de julio con la que ha sido calificada por los críticos la “obra mayor en la filmografía de Tim Burton”. Big fish, con Albert Finney, Ewan McGregor o Jessica Lange, entre otros intérpretes, es “una orginal y exquisita mezcla de comedia, drama y fantasía” en palabras de la crítica.

De Leyva ha desgranado la programación de “Noches de cine”, de la que ha destacado su carácter “familiar”, con títulos dirigidos a todos los públicos, donde se podrán visionar, entre otras cintas, la película animada“El viaje de Chihiro, del director japonés Hayao Miyazaki, que se proyectará el día 8 de agosto, o ‘Una terapia peligrosa”, el 25 de julio, comedia protagonizada por Robert de Niro y Billy Crystal, bajo la dirección de Harold Ramis.

La segunda proyección, prevista para la noche del 18 de julio, correrá a cargo de la película “del gran genio de la comedida y los diálogos afilados como estiletes”. Billy Wilder, con “Irma, la dulce”, ganadora de un Óscar, traerá a la pantalla de la Huerta de San Vicente las peripecias de Jack Lemmon y Shirley MacLaine.

El 1 de agosto las personas que se acerquen hasta la Huerta de San Vicente podrán deleitarse con otra obra maestra del cine, “Mi desconfiada esposa”, de Vicent Minelli, una cinta que cuenta con la interpretación de Gregory Peck y Lauren Bacall y “el ágil ingenio de los diálogos ideados por George Wells”.

“El jardín secreto” de Agnieszka Holland, el 15 de agosto; “El arte de amar”, dirigida por Norman Jewison, el 22 de agosto, y la comedia japonesa “Comer, beber, amar”, de Ang Lee servirán de cierre al ciclo de las “Noches de cine” en la Huerta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.