Martes, 17 Octubre, 2017

            

No tiembles al ver tu factura de luz este invierno

Imgas aconseja contratar una potencia acorde al consumo real y no utilizar todos los aparatos eléctricos a la vez

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Llega el frío y, con él, una de tus peores pesadillas: los altos costes de luz ocasionados por tener todo el día el calefactor enchufado. Por más que intentas deshacerte de tus estufas, la temperatura de estos meses te hace esclavo de su uso. Así, al ver atónito unos precios cada vez más elevados en tu factura de la luz, te arrepientes de no poder vivir a base de mantas y bebidas calientes.

Pero eso ya es cosa del pasado. Gracias a Imgas no tendrás que temblar cada vez que abras el buzón y encuentres tu factura. La empresa de electricidad se ha puesto como objetivo este invierno ayudar tanto a pymes como a hogares para que sus gastos en electricidad sean lo más reducidos posible.

“Nosotros lo que queremos es enseñarle al cliente qué es lo que está pagando de luz y en qué conceptos, y a partir de ahí le recomendamos una tarificación u otra”, señala al respecto Javier Fernández Fernández, gerente de Imgas. La forma en la que Imgas consigue que sus clientes ahorren es eliminado conceptos en la factura que no pagarían si se pasan a su compañía. Fernández Fernández explica esta novedad.

Así, los comerciales de Imgas se dirigen a los distintos hogares o pymes para hacer un estudio detallados de sus facturas y encontrar los posibles descuentos aplicables. Con estos estudios han conseguido que las Pymes ahorren una media de 8.000 euros al año, mientras que los hogares, que suelen tener una factura inferior -de unos 100 euros al mes-, pueden ahorrarse entre 200 y 300 euros al año.

CONSEJOS PARA DISMINUIR EL GASTO
Para que al final de mes te cueste cada vez menos tener al día tus facturas de electricidad, Imgas ofrece una serie de consejos para que tu bolsillo se resienta lo menos posible en estos meses de invierno.

Ya que la factura depende tanto del consumo de electricidad como de la potencia contratada, Imgas aconseja atajar el problema desde ambas perspectivas.

Así, la compañía recomienda a sus clientes que contraten la potencia en función de lo que utilicen. “Si tú tienes un frigorífico y pocos electrodomésticos más no te interesa tener una gran potencia contratada, y, al tenerla, estás pagando unos 20 o 30 euros más al mes sin necesidad”, recalca Javier Fernández Fernández.

Además, es fundamental no poner todos los aparatos electrónicos a la vez. De ese modo, lo más aconsejable es poner progresivamente los aparatos y observar la discriminación horaria, teniendo los aparatos que más consuman conectados por la noche.

Así que, si quieres disfrutar del invierno sin padecer pensando en lo que tu factura ascenderá con cada calefactor encendido, no lo dudes. Imgas puede ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *