Miércoles, 18 enero, 2017

No quiso entrar (0-0)

El Granada CF gozó de múltiples ocasiones que no subieron al marcador y plantó cara un Athletic Club de Bilbao aun en inferioridad numérica por la expulsión de Insúa

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Abel Resino planteaba la contienda con novedades en la zona ofensiva, síntoma claro de la filosofía de su fútbol. El toledano buscó la veteranía de Colunga, que entró en lugar de Córdoba, y quiso dar minutos y probar de inicio a Candeias, quien sustituyó a Rober, algo irregular en el último encuentro ante el Villarreal.

Con dos bloques necesitados de puntos, el Granada mucho más que el Athletic Club, el encuentro tuvo gran intensidad en la primera mitad. Los dos equipos impusieron un ritmo muy alto y plantearon un partido trepidante de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos buscaban el gol con ahínco.

Las dos escuadras gozaron de ocasiones durante el periodo inicial, pero la más clara fue para los visitantes, que estrellaron un balón en el palo por mediación de Mikel Rico, tras saque de falta de Beñat.

También la tuvo el Granada en la cabeza de Babin, que remató buscando la escuadra derecha de Iraizoz una falta bien botada por Piti y obligó a lucirse al guardameta visitante. Pero los rojiblancos tuvieron bastantes problemas para contener a ‘los leones’.

Los de Valverde encontraron la debilidad de la zaga nazarí por la izquierda, y tanto Susaeta como De Marcos penetraron con facilidad ante las constantes subidas de Insúa y la imposibilidad de Mainz de llegar a todo. Candeias, por su parte, estuvo rácano en las ayudas.

En ataque, la velocidad de Lass complicó a la zaga vasca, pero el guineano nunca supo tomar la decisión acertada a la hora de terminar la jugada, mientras que Colunga y Piti tuvieron un comienzo discreto.

La segunda mitad desveló a un Granada que quería el partido, aunque tras un par de ‘arreones’ iniciales, el choque siguió por los mismos derroteros: ambos equipos buscando el tanto con más corazón que fútbol y buscando el juego directo.

Este ritmo benefició a los de Abel Resino, que comenzaron a llegar con más frecuencia al área visitante, aunque con poco acierto. Sin embargo, en el minuto 68 Insúa dejaba con uno menos a su equipo al ser expulsado por una fea entrada con los tacos sobre Susaeta, lo que daba oxígeno a un Athletic Club castigado físicamente por lo exigente de su calendario.

Aun así, los rojiblancos devolvieron el palo de la primera mitad a los bilbaínos. Piti remató potente dentro del área un centro de Róber Ibáñez desde la derecha. No obstante, el Athletic Club, con uno más, ponía difícil la salida del balón a los locales y trato de encerrar al Granada con disparos lejanos y penetraciones por banda.

Pero la escuadra nazarí dio una clase de temperamento, siguió dando buena imagen y no bajó los brazos. Generó ocasiones de peligro hasta el final, pero acusó el estar solo con diez sobre el terreno de juego, a pesar de gozar con las mejores ocasiones de los 90 minutos. De todas maneras, Fran Rico y Córdoba, pero de nuevo Piti en el segundo palo no lograron conseguir el tanto de la victoria.

Se llegó al final con 0-0. Reparto de puntos que puede ser bueno para el Granada si vence al Levante la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Lass (Rober Ibáñez, min. 65), Candeias (Foulquier, min. 72); Piti; Colunga (Córdoba, min. 60)

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Laporte, Gurpegi; San José, Beñat (Aketxe, min 65), Mikel Rico, Muniain, Susaeta (Williams, min. 78), Aduriz

Goles:

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés) que expulsó con roja directa a Insúa (min. 68), y amonestó a Lass (min. 25), Fran Rico (min. 70), Piti (min. 83), Córdoba (min. 86), por parte de los locales, y a Muniain (min. 28), Gurpegui (min. 41), Aketxe (min. 75), Laporte (min. 86), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 23 de la Liga BBVA entre Granada CF y Athletic Club de Bilbao, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, ante 14.879 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *