Martes, 30 Mayo, 2017

No llegar a doce ante el Getafe

El Granada CF recibe a los madrileños con el objetivo de ganar y no seguir incrementando la racha negativa de once jornadas consecutivas sin vencer

Foto: archivo


image_print

La jornada 16 llega hasta Los Cármenes antes de que el parón navideño se lleve a cabo y los equipos de la zona baja del descenso puedan marcharse de vacaciones sin las preocupaciones propias de estar en los puestos de descenso.

Entre ellos se encuentra el Granada CF, escuadra que, tras la victoria del Almería en Balaídos, se encuentra en la zona roja de la tabla por primera vez en esta campaña, situada en la vigesimoséptima posición con 12 puntos. Solo el Córdoba y el Elche están por detrás, por lo que los nazaríes necesitan imperiosamente una victoria para irse al parón navideño tranquilos y comerse los polvorones tranquilos con la familia.

El Getafe es el único obstáculo que han de encontrarse los granadinos antes de irse de vacaciones y terminar el año, en el que el comienzo detemporada no está siendo nada favorable. La ya conocidísima racha de once encuentros consecutivos sin puntuar de tres en tres ha pasado a ser un enorme lastre que pesa sobre los ánimos de los jugadores, quienes han encontrado un balón de oxígeno en  la Copa al ganar al Córdoba y obtener l el pase a la siguiente ronda.

Con un vestuario aquejado por las lesiones, se espera que Joaquín Caparros sigua apostando por el 4-4-2 que venía alienado la temporada, puesto que no podrá contar con Rochina, a quien utilizó en la mediapunta como enganche en su última aparición ante el Almería. Aunque Javi Márquez se encuentra recuperado, el entrenador nazarí contará con Piti por la izquierda Foulquier por la derecha en la zona de ataque.

También son obligadas las bajas del colombiano Murillo, quien se ha visto obligado a parar con un edema óseo en uno de los dedos de sus pies derecho, y de Juan Carlos, que fue expulsado en el Power8 Stadium ante el Espanyol. Mainz, que se ha reivindicado en Copa, será el elegido para sustituir a Murillo, mientras que Martins se perfila para ocupar la posición de Juan Carlos.

Con la plantilla en cuadro, Caparrós posiblemente saque de inicio a Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Iturra, Fran Rico, Foulquier, Piti; El Arabi, Córdoba, para medirse al Getafe. El míster rojiblanco pondría este once en liza tras haber señalado a Sissoko y a Dany Nounkeu en Copa, a los que sustituyó cuando nadie lo esperaba.

GETAFE               

Los madrileños llegan en un momento complicado al conocerse que su entrenador, Cosmin Cointra, y uno de sus hombres más importantes, Michel, podrían abandonar la disciplina del Getafe para recalar en las filas del  Guangzhou R&F Chino. A pesar de ello, ambas piezas aún pertenecen a la plantilla azul.

Sumidos en este mar de dudas de lealtad y polémicas sobre la integridad de técnico y futbolista, los getafenses siguen siendo muy peligrosos. Conforman un grupo muy unido y compacto que está realizando una gran temporada a domicilio. Con grandes como el propio Michel, Lafita, o Karim Yoda, los de Cointra tienen poco que perder y mucho que ganar.

Decimoterceros en la tabla, con 16 puntos, los madrileños visitarán Los Cármenes con el propósito de irse acomodados en la tabla, para no marcharse al descanso invernal con apuros y poder buscar sustituto para su técnico sin ningún tipo de ansiedad. Aunque la salida del míster rumano todavía no se ha producido, el mejor posicionado para ocupar su lugar es Quique Sánchez Flores, en caso de que el ex jugador del Getafe acepte la oferta china.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 16 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Getafe CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (21.516 especatores)

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Iturra, Fran Rico, Foulquier, Piti; El Arabi, Córdoba

Getafe CF: Guaita; Emiliano Vázquez, Naldo, Escudero, Valera; Hinestroza, Karim Yoda, Lacen, Lafita, Michel Herrero, Sarabia

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio vasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *