Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

No hay previsto un desalojo de los manifestantes en la plaza del Carmen | Vídeo

Sobre las 20:30 horas, la protesta se ha dividido en entre los que han seguido a las puertas del Ayuntamiento y los que han decidido volver a llevar la protesta por las calles de Granada

Personas acampadas en la plaza del Carmen | Foto: Nacho Santana
José L. Moreno


image_print

Unas 4.000 personas recorrieron este lunes las principales calles de la ciudad de Granada. El motivo del acto reivindicativo se ha producido como forma de rechazo a los resultados de las últimas elecciones autonómicas, principalmente por el ascenso de Vox.

La protesta, que se prolongó varias horas, acabó con un grupo de manifestantes acampados a las puertas del Ayuntamiento de Granada, en la plaza del Carmen. Han sido alrededor de 100 personas las que, con sacos de dormir, colchones y tiendas de campaña, han pasado la noche allí.

Esta mañana, tras una reunión con la subdelegación del Gobierno, la Policía Local ha comunicado a los manifestantes que tenían que retirar sus enseres, pero en la plaza del Carmen aún continúan varias personas esperando a la asamblea que está prevista se celebra a las 18:00 horas, donde se decidirá qué hacer con el movimiento surgido de forma espontánea. La campada, que recuerda a los inicios del 15M, ya ha sido bautizada como 3DGranada.

Asamblea y nueva protesta

Pasadas las 18:00 horas de la tarde, la plaza del Carmen presentaba una gran afluencia de personas que se han acercado para escuchar las decisiones de este movimiento. Sobre las 20:30 horas, la asamblea se ha dividido en dos grupos: los que han seguido a las puertas del Ayuntamiento y los que han decidido volver a llevar la protesta por las calles de Granada. Está previsto que en la noche de este martes se vuelva a acampar y habrá qué ver que sucede con este grupo de personas que ha rechazado pertenecer a cualquier ideología.

En un comunicado, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha mostrado su “solidaridad y apoyo” a lo que ha calificado como “iniciativa espontánea y popular de realizar una acampada permanente” en defensa de Andalucía, tras la “situación que se deriva de las elecciones celebradas el 2 de diciembre”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.