Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

‘NO es NO’ en las fiestas del Zaidín

El cartel reza que si “en las fiestas del Zaidín sufres o presencias alguna agresión machista, busca a las personas que lleven el brazalete morado o contacta por redes sociales”

Cartel que se puede ver en las fiestas del Zaidín
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Todo empezó en las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Agresiones sexuales y comportamientos incívicos hacia las mujeres que quedaban impunes e incluso se normalizaban en un ambiente de fiesta y alcohol.

‘No es no’, se ha convertido en el lema de instituciones, asociaciones y particulares que quieren vivir unas fiestas libres de agresiones sexuales. El estallido de repulsa lo acabó ocasionando las cifras de las ya citadas Fiestas de San Fermín 2016, donde los ataques machistas se multiplicaron por cuatro.

En Granada, ya hemos podido ver y leer lemas y campañas con este título u objetivo. Pero es la primera vez, que desde la ciudadanía se crea una iniciativa así. El ‘No es No’ se puede ver esto días por las más que conocidas fiestas del Zaidín. El cartel reza que si “en las fiestas del Zaidín sufres o presencias alguna agresión machista, busca a las personas que lleven el brazalete morado o contacta por redes sociales”.

Y es que mediante la cuenta de Twitter, @zaidinsinacoso, quieren ser el altavoz de quien sufra alguna agresión. Chicas y chicos jóvenes que quieren velar por la seguridad de las mujeres en las fiestas populares.

Además, animan a todo el que quiera a unirse a esta ‘brigada de vigilancia’.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *