Domingo, 28 Mayo, 2017

NNGG insta a los jóvenes de Granada “a rebelarse contra quienes pretenden imponer el comunismo bolivariano”

Rafael Caracuel defiende las políticas de Mariano Rajoy que han llevado a Granada a pasar “de un paro juvenil que crecía al 16% a un descenso del 3,5%”

Componentes de NNGG


image_print

El Presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Granada, Rafael Caracuel, ha instado a los jóvenes granadinos a rebelarse “contra quienes han llevado a la ruina a una generación y ahora quieren volver al Gobierno de España, y contra quienes pretenden imponer el comunismo bolivariano”.

Así lo ha apuntado Caracuel en un encuentro en Churriana de la Vega (Granada) con el que la organización juvenil ha abierto el curso político, según ha informado el partido en una nota este sábado.

En su intervención, ante un centenar de jóvenes militantes de la organización, Caracuel ha defendido las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de empleo juvenil, y ha subrayado que en diciembre de 2011, “cuando el PP llegó al gobierno, el paro juvenil crecía en Granada a un ritmo anual del 16 por ciento y ahora se recorta al 3,5 por ciento”.

Además también ha recordado que, “a pesar de que en Andalucía las políticas activas de empleo están paradas por el Gobierno socialista de la Junta”, en la provincia hay actualmente 430 jóvenes menos parados que al inicio de la legislatura, y “casi 12.000 granadinos se benefician de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Además, en esta misma línea, Caracuel ha señalado que “otros 3.000 granadinos se benefician del Plan de Garantía Juvenil gracias a que recalarán en Granada 60 millones de empleo para fomentar el empleo juvenil”.

“Tenemos que seguir haciendo políticas que nos hagan crecer, crear empleo, que nos hagan ser mejores gracias a una educación de calidad en todos los niveles. Esas son las políticas que garantizan que nuestra generación y las siguientes tengan futuro”, ha destacado Caracuel, al mismo tiempo que ha incidido en “el esencial papel que los jóvenes de la provincia van a jugar durante los próximos 80 días para que esas políticas se mantengan”.

En este sentido, a su juicio, la alternativa a un gobierno del PP, “será la vuelta del ‘Zapaterismo’ que dinamitó las esperanzas y el futuro de toda una generación de jóvenes y la instauración del comunismo bolivariano que traerá caos y pobreza para todos”.

“PROBLEMAS DE LOS JÓVENES GRANADINOS”

Según el presidente de NNGG, el ejemplo de lo que podría significar un gobierno socialista en Madrid para los jóvenes granadinos lo ofrece a diario el Gobierno socialista de la Junta y la presidenta, Susana Díaz, “a la que no le preocupan nuestros problemas y que no sé cómo puede dormir cuando seis de cada diez jóvenes andaluces que quieren trabajar están en paro”, ha aseverado.

Caracuel ha desgranado algunos de los problemas a los que, a su juicio, se enfrentan los jóvenes granadinos “por sufrir en nuestras carnes, con dureza el modelo socialista de la Junta”.

Así, ha apuntado que hoy hay más de 8.000 alumnos granadinos estudiando “en condiciones infrahumanas en los barracones de la Junta”, al mismo tiempo que ha recordado los cientos de granadinos que cada año se quedan fuera de la FP y de la enseñanza de idiomas “como consecuencia del incesante recorte de plazas de la Junta,”

En esta misma línea, el presidente juvenil del PP ha recordado “la deuda de la Junta con la Universidad de Granada, que hace que esta no pueda funcionar a pleno rendimiento”.

Asimismo, ha subrayado que “las políticas activas de empleo, las escuelas taller y casas de oficio, cien por cien competencia de la Junta están completamente paradas desde hace años”. “No podemos consentir que ese modelo se traslade al Gobierno de España”, ha advertido.

En el acto han participado un centenar de jóvenes de NNGG de toda la provincia que han estado acompañados por el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez; la parlamentaria Ana Vanessa García, las diputadas provinciales Inmaculada Hernández y Marta Nievas, y el vicesecretario de sectorial del PP, Vicente Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *