Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

NNGG denuncia que PSOE y Ahora Vegas han paralizado el plan de empleo joven en Vegas del Genil

También critican el incremento del precio de actividades culturales, lúdicas y deportivas

NNGG.


image_print

NNGG ha denunciado que el Gobierno Municipal de Vegas del Genil, en manos de PSOE y Ahora Vegas, ha paralizado la aplicación del Plan Estatal de Empleo Joven en el municipio a pesar de que el proyecto estaba ultimado cuando el Partido Popular dejó la alcaldía.

Así lo ha apuntado el presidente de NNGG de Granada, Rafael Caracuel, tras un encuentro que la organización juvenil ha mantenido con distintos colectivos jóvenes de Vegas y en el que ha mostrado su extrañeza “porque el ayuntamiento ha recibido los fondos que gestionó el PP pero no los está invirtiendo en algo tan imprescindible como ofrecer una oportunidad laboral a nuestros jóvenes, en un pueblo con una tasa de paro joven tan elevada”.

“PSOE y Ahora Vega están dando las espalda a los jóvenes del municipio”, ha señalado Noelia Martín, responsable de NNG en el municipio.

Y es que, a la no ejecución del Plan de Empleo Joven, NNGG ha sumado la decisión del gobierno municipal “de incrementar sustancialmente” los precios de algunas de las actividades culturales, deportivas y educativas que se realizan en el consistorio, y ello a pesar de que la mayor parte de las mismas están subvencionadas por la Diputación Provincial. “Está claro que PSOE y Ahora Vegas han decidido hacer caja a expensas del bolsillo de los vecinos y muy especialmente de los jóvenes que son los que más participan en esas actividades”, ha declarado Martín.

Noelia Martín ha ligado la subida de esas actividades al incremento de los sueldos del gobierno municipal aprobada por sus concejales a los pocos días de tomar posesión y que “les va a costar a los vegueñeos 400.000 euros”.

“Esa es la manera de hacer política de la izquierda de Vegas, en primer lugar subirse los sueldos y en segundo, parar planes de empleo con fondos liberados para ello y subir el precio de las actividades juveniles” ha declarado la presidenta de NNGG de Vegas.

“PSOE y Ahora Vegas utilizan una manera muy curiosa de ser solidarios: serlo en primer lugar con ellos mismos y sus propios sueldos”, ha insistido.

Los jóvenes de NNGG han criticado finalmente la eliminación este año dos actividades de gran acogida entre el colectivo joven del municipio: Otoño en Verso, un encuentro artístico con jóvenes de toda la provincia organizado por los ayuntamientos de Vegas del Genil y Cúllar Vega, y del que este año se ha descolgado Vegas, y la Semana Cultural

“El primero servía de lanzadera a muchos jóvenes con vocación artística en disciplinas como el Hip-Hop, Rap, Break Dande, Música Electrónica o Graffiti y, como tal, era muy enriquecedor, mientras la segunda ofrecía un amplio abanico de actividades culturales accesibles y gratuitas para los jóvenes que ahora se elimina”, ha concluido Martín, que ha apuntado que es “incomprensible” que cuando gobierna el PSOE “cercena las inquietudes culturales de los jóvenes de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *