Nissan Leaf, un coche que rompe los esquemas de la movilidad eléctrica | Vídeo

Tener un coche 100% eléctrico ya no es una utopía. Cada vez son más las personas que se deciden a comprar un vehículo que no necesita repostar combustible. Y es que, este tipo de opción a la hora de pensar en los desplazamientos sólo trae ventajas.

Si no puede ver el vídeo haz clic aquí

Un ejemplo claro de apuesta por este modelo de coche en auge es el Nissan Leaf. El fabricante japonés ha elaborado un vehículo capaz de recorrer 370 km antes de volver a cargar sus baterías, con una potencia de 150 CV. Además, con su nueva batería de mayor capacidad, la amplia variedad de modos de conducción para optimizar la autonomía y la multitud de estaciones de recarga a lo largo del camino, te llevará allí donde tú quieras ir.

Desde el desconocimiento por su novedosa irrupción en el mercado automovilístico, podemos pensar que un coche 100% eléctrico nos puede costar caro, pero la realidad es otra. “Este tipo de coches no necesitan mantenimiento prácticamente. Además, está potenciado por los planes que saca el Gobierno para la subvención de este tipo de vehículos”, comenta Francisco Martín, director comercial de Nissan GranadaMoción.

Las ventajas de ahorro en cuanto a autonomía y mantenimiento también son evidentes. “El Gobierno quiere apoyar este tipo de vehículos y dotar a las ciudades de infraestructuras para poder recargar sus baterías en distintos puntos”, subraya Francisco Martín. Además, puede instalar un punto de carga en su cochera o plaza de garaje para disfrutar de la comodidad o acercarse a Nissan GranadaMoción, donde la carga será totalmente gratuita.

Una ventajas que sólo podían desembocar en algo positivo. Porque todas estas características se traduciría en un ahorro de entre 3.000 y 5.000 euros anuales para una familia que adquiriere un Nissan Leaf.