Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Niños y mayores aprenderán cómo se programan ordenadores en la primera Semana del Código de Granada

Granada Plaza Tecnológica y Open XXI han organizado por primera vez la Semana del Código en Granada, un conjunto de actividades que se celebrarán las tardes del 13 al 16 de octubre en la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Códigos de programación


image_print

Esta semana se celebra en toda Europa CodeWeek, la Semana del Código, con la intención de introducir en el mundo de la programación a toda la población y hacer visible su importancia en el mundo laboral y en la vida diaria. Se trata de transmitir la idea de que los ordenadores no sólo sirven para consumir información e interaccionar, sino también para crear y para ello hay que aprender a programarlos. Además, se intenta animar a los más pequeños a emprender carreras relacionadas con las tecnologías de la información, cuyo futuro laboral está asegurado en los próximos años.

Para ello, la Oficina de Software Libre, parte de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital de la Universidad de Granada, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Granada Plaza Tecnológica y Open XXI han organizado por primera vez la Semana del Código en Granada, un conjunto de actividades que se celebrarán las tardes del 13 al 16 de octubre en la misma escuela.

La Semana del Código incluye actividades gratuitas que consisten en talleres de introducción a la robótica y a la programación, dirigidos a padres y madres, con sus hijos o hijas, de 10 a 14 años, y finalmente docentes o futuros docentes.

“Todas las actividades son gratuitas y hasta el momento han tenido una gran acogida, con los talleres para familias completos desde hace varios días”, explica el director de la Oficina de Software Libre, J.J. Merelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *