Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Niños granadinos homenajean en la Feria del Libro a Cervantes y Shakespeare | Galería

La “Maratón de Lectura” se ha realizado para celebrar el 400 aniversario de los autores

Germán González, delegado de Educación de la Junta en Granada, presenta la "Maratón de Lectura" | Foto: Cristina Chaparro
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebró en toda España el día 23 de abril, Granada ha organizado la Feria del Libro, que va ya por su trigésimo quinta edición. Desde el viernes y hasta el día 1 de mayo, todos los granadinos podrán disfrutar de las actividades que se van a realizar con motivo de esta celebración y de los puestos que hay montados en la Fuente de las Batallas y en la Carrera de la Virgen.

Entre todos los encuentros y eventos que están teniendo lugar, durante la mañana del martes se ha destacado la conmemoración del 400 aniversario de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Niños de diferentes escuelas de Granada han sido los encargados de hacer este homenaje a los dos literatos con lecturas de fragmentos de sus obras y de otros textos diversos como cuentos o poesías musicales.

Germán González, delegado de Educación de la Junta en Granada, ha presentado el acto, que se ha celebrado en el espacio Central de la Feria del libro, en la Fuente de las Batallas. La “Maratón de lectura”, que es como se ha llamado al evento, ha empezado a las diez y media de la mañana y se extenderá durante la primera mitad del día hasta las dos y media que se hará el cierre.

González ha dado el pistoletazo de salida a la maratón con la lectura de un fragmento de El Quijote, de Miguel de Cervantes, en la que los niños han soltado más de una carcajada. Los alumnos participantes provienen de los Colegios Fuentenueva, Sierra Elvira, Inmaculada Triunfo y San José. También los más mayores han querido formar parte de este homenaje viniendo alumnos del IES Ángel Ganivet, IES Francisco Ayala e IES Luis Bueno Crespo, que son los que finalicen el acto.

Ha destacado, en la maratón, la actuación de dos hermanos, cuyo padre es sordo, que han leído un libro infantil en lengua de signos. Una apuesta por la inclusión social y una reivindicación de su familia por que se “implante la lengua de signos en la educación y en los colegios”, según ha manifestado la madre de ambos.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *