Domingo, 28 Mayo, 2017

Niños de Benalmádena, Canadá y China homenajean a la vez al doctor Norman Bethune



image_print

Niños de entre seis y ocho años del colegio de La Paloma del municipio malagueño de Benalmádena participan en una exposición homenaje internacional al doctor Norman Bethune, mañana jueves 12 de noviembre. Este acto se celebrará al mismo tiempo en colegios de Canadá y China.

Con el nombre de “Rostros de la Humanidad”, la exposición, a la que asistirá la consejera de la Embajada de Canadá, Isabelle Savard; tiene el propósito de conmemorar la labor humanitaria y artística de Bethune a través de los autorretratos de los niños que se exhibirán junto al del doctor.

Los niños que han participado en este proyecto internacional pertenecen a la escuelas de Montreal (Canadá) de Gravenshurst y Marie-Clarac, a la escuela elemental de Hebei (China) Tang Xian y al colegio de La Paloma de Benalmádena. Sus autorretratos ondearán en los tres países sobre 26 grandes banderolas, cuando se cumplen 70 años de su fallecimiento.

Norman Bethune (1890-1939) fue uno de los primeros médicos sin fronteras y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados en Canadá, en España y en China, donde murió. Además, el primero en socorrer a la población civil de Málaga, cuando huía perseguida por la carretera de Almería en febrero de 1937.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *