Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

‘Nightcrawler’ cierra este martes el ciclo del AulaCine CajaGranada dedicado al periodismo

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, será proyectada en el Teatro CajaGranada, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Gabinete


image_print

El ciclo ‘Cuarto Poder. Una visión global’ del AulaCine CajaGranada finaliza este martes con la proyección, a las 19,00 horas, de la película ‘Nightcrawler’, escrita y dirigida en 2014 por Dan Gilroy.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, será proyectada en el Teatro CajaGranada, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Según ha informado CajaGranada Fundación, la película actualiza el filme con que se abrió este ciclo programado junto al festival Granada Noir, ‘El ojo público’, y convierte al protagonista en un ‘freelance’ que, con su cámara de vídeo al hombro, rastrea la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) en busca de las escenas más escabrosas posibles para venderlas a los programas de televisión más sensacionalistas.

La película se articula también como “una crítica feroz a esa cultura de la autoayuda radical que apela a la consecución del éxito a toda costa, con independencia de los medios empleados para conseguirlo”.

En este sentido, ‘Nightcrawler’ podría definirse como ‘El gran carnaval’ del siglo XXI, trayendo a la sociedad contemporánea al cínico periodista interpretado por Kirk Douglas en la película de Billy Wilder.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.