Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Nieto: "Seguiremos mandando requerimientos a la agencia IDEA para finalizar la urbanización del PTS"

La concejal de Urbanismo del consistorio granadino asegura que esta agencia, de la Junta de Andalucía, "especuló directamente con los beneficios obtenidos por la venta de 6 parcelas en el Parque Tecnológico de la Salud, que supusieron una cantidad de 10,8 millones de euros"

Vista aérea de una zona del PTS | Foto: Redacción GD


image_print

La urbanización completa de la zona del Parque Tecnológico de la Salud -PTS- es un “largo proceso” que permanece estancado desde el año 1999, cuando desde el consistorio granadino se expropiaron 575.000 metros cuadrados del lugar a 22 propietarios y 4 arrendatarios, a los que se les pagó más de 12 millones de euros. “Una parte de estos propietarios”, ha recordado la actual concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, “recurrió y se les tuvieron que pagar más de 15 millones de euros”.

“Según fijaba el Plan General, los costes de urbanización del PTS eran de unos 15 millones de euros, a repartir entre la Junta de Andalucía y el consistorio granadino, que debería pagar unos 3,5 millones de euros”, explica Nieto, que también ha expuesto cómo la agencia IDEA, encargada de este asunto, desde el año 2002, y en virtud  de un convenio, “se hace cargo de la cantidad montaría que debería asumir el ayuntamiento de la ciudad, a cambio de 9 parcelas que se le entregan”.

En el discurrir de estos acontecimientos, IDEA vendió 6 de las 9 parcelas por una cantidad superior a 10,8 millones de euros. “No sabemos qué ocurrió con ese dinero, lo único que sabemos es que IDEA no ha llevado a cabo la urbanización de la superficie comprometida del PTS”.

En la actualidad se habla de unos 150.000 metros cuadrados, con un presupuesto por ejecutar de más de 2,6 millones de euros. “Se firmó un decreto que era un requerimiento para que la agencia IDEA continuase las obras de urbanización en 2014, pero ha pasado un año y no es que se haya hecho, sino que IDEA se niega a ello, a pesar de que existe un auto, del Juzgado contencioso de lo administrativo número 4 de Granada, que lo obliga a hacerlo”, continúa explicando la concejal del área.

Estamos esperando a que busquen esos 10 millones, porque en algún sitio deben estar, y aunque esto debería verse por vía penal, no me interesa estar pleiteando durante años, lo único que quiero es que se acaben las obras del PTS”, reconoce Isabel Nieto. Obras que afectan fundamentalmente a una parte de la red de riego, y pequeños remates en calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *