Sábado, 27 Mayo, 2017

Nieto recuerda que "IU ha amparado el pelotazo urbanístico de la Junta de Andalucía en el PTS"

La concejal Urbanismo niega que el Ayuntamiento de Granada haya cambiado el uso de una parcela de deportivo a residencial



image_print

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, asegura que la Junta de Andalucía ha sido la única institución que se ha lucrado con los suelos del Parque Tecnológico de la Salud, que obtuvo mediante una cesión gratuita de la ciudad, con el amparo de Izquierda Unida, entonces en el equipo de gobierno tripartito.

Nieto, que niega que el Ayuntamiento de Granada haya cambiado el uso de una parcela de uso deportivo a residencial tal y como mantiene IU, recuerda que el Ayuntamiento de Granada, en manos del gobierno tripartito, PSOE, IU y PA, cedió gratuitamente los terrenos que expropió y pago la ciudad en el PTS por casi 28 millones de euros a la Junta de Andalucía a cambio de “nada”.

“Hoy nos encontramos que el Gobierno autonómico, a través de la Agencia IDEA vendió estas parcelas a distintos propietarios, para después no cumplir con su parte, que era la urbanización del terreno. ¿Dónde está el riego por goteo en el PTS o las zonas verdes?”,se ha preguntado.

Nieto asegura que la parcela a la que se refiere el concejal de IU, Francisco Puentedura, fue cedida gratuitamente en 2002 por el Ayuntamiento a la Junta, que especuló con ella y la vendió dos años más por 2.671.117 euros.

Ahora, la parcela con 20.100 metros cuadrados contiene pistas de padel y un centro deportivo de la Universidad. El Ayuntamiento de Granada ha tramitado en el último Pleno un expediente para permitir nuevas instalaciones deportivas en los 5.000 metros cuadrados que aún quedan por ejecutar.

“Izquierda Unida debe dejar de amenazar a este equipo de gobierno con ir a la Fiscalía, y entonar el ‘mea culpa’ por los desmanes cometidos por sus compañeros de partido, que regalaron suelos que eran de la ciudad a cambio de nada. Lamentamos que prefieran sembrar dudas, en lugar de exigir a la Junta que culmine las obras de urbanización , la creación de zonas verdes, la plantación de más árboles y la instalación del riego por goteo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *