Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Nieto (PP) defiende que no entró al Juzgado por “ninguna puerta prohibida” y censura la actitud del juez decano

"No sabía que los jueces tenían control sobre los photocall de los investigados", ha ironizado la edil

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), ha defendido que el pasado jueves no entró al edificio judicial de La Caleta, donde declaró como investigada por el ‘caso Serrallo’, por “ninguna puerta prohibida” puesto que ella ejerce la abogacía desde hace 20 años y puede entrar “por donde quiera”, al tiempo que ha censurado la actitud del juez decano al entrar a valorar este asunto.

Nieto ha sido preguntada por el PSOE sobre esta cuestión en el transcurso de la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado este martes en el Salón de Plenos, después de que el juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar, haya comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) su “malestar” con que la edil accediera al edificio judicial de La Caleta desde el aparcamiento y no por los accesos habituales, siendo además acompañada por un agente de la Policía Local.

La edil ha recordado que ejerce la abogacía desde hace 20 años, sosteniendo que “sabe moverse por el edificio de La Caleta” y que “puede entrar por la puerta que quiera y usar los accesos que quiera” como lo hace cada vez que va.

“No hay una puerta para investigados, eso no existe ni hay un protocolo concreto, de manera que yo entro por la puerta que quiero y lo he hecho siempre”, no he accedido por “ninguna puerta prohibida”, ha argumentado la edil de Urbanismo, que ha reprochado la actitud mantenida a este respecto por el juez decano.

“Atendí a los medios a la entrada y a la salida y no creo que los jueces tengan el control sobre el photocall de los investigados”, ha ironizado.

Sobre el hecho de que le acompañara al Juzgado un agente de la Policía Local, ha defendido que la obligación de este cuerpo es, ante todo, garantizar la seguridad de los concejales.

El juez decano de Granada ha tachado de “trato de favor” el que Nieto accediera al edifico judicial por otro acceso diferente al habitual, aclarando que esto se produjo “sin intervención alguna de jueces o personal judicial”.

En el escrito trasladado al Alto Tribunal andaluz, consultado por Europa Press, el juez decano precisa que la entrada de Nieto se produjo por un lugar “no destinado al efecto”, en tanto que “accedió al edificio judicial en el interior de un vehículo acompañada por una Policía Local directamente hasta el aparcamiento de los Juzgados”.

Este espacio está reservado únicamente para personal judicial o autorizado, al igual que las escaleras interiores por las que se desplazó dentro del edificio para llegar al Juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *