Lunes, 29 Mayo, 2017

Nieto no esconde sus ganas de irse pero aboga por la “responsabilidad”

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento ha presentado un recurso de forma judicial en el juzgado y tacha de “fachada” la actitud de C’s Granada

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo en el ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Quedan once días para que Isabel Nieto, concejala de Urbanismo en el ayuntamiento de Granada, acuda a declarar al Juzgado de Instrucción número 2 de como imputada por presuntos delitos de prevaricación ordinaria y prevaricación urbanística en la causa abierta del denominado ‘Caso Serrallo”.
En un principio Nieto iba a acudir como testigo, pero finalmente lo hará como imputada después de que el Ministerio Público considerara que ha actuado “con pleno conocimiento de ilegalidad y omitiendo los procedimientos legalmente establecidos”.

Esta mañana, en rueda de prensa, se le ha preguntado a la edil de Urbanismo cómo transcurre su imputación en el caso. Nieto, quien se ha mostrado muy tranquila, ha informado a los periodistas que ha presentado un “recurso de reforma/apelación” ante el Juzgado. Este recurso, en palabras de Nieto, “es una especie de solicitud al Juzgado para que reconsidere la situación”, ha resumido la concejala aunque se ha mostrado consciente de que no van a aceptarlo, por lo que acudirá a declarar el próximo 10 de diciembre.

Respecto a su dimisión, Nieto, quien ha dejado entrever que no le importaría abandonar su puesto, ha asegurado, sin embargo, que hacer eso sería una “irresponsabilidad porque tenemos muchos proyectos en marcha”. Además Nieto ha dejado patente que si se produjese su marcha, ayudaría a quien tomase el testigo en su área, al menos, al comienzo. “Hay que ser responsable y no se puede dar la espantada y dejar todo lo que uno tiene entre manos tirado”, ha explicado la concejala.

FACHADA DE C’S GRANADA

La idea que planteó Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos Granada, de presentar una moción de censura si Isabel Nieto no dimitiese, la concejala lo toma como una acción de un grupo político en vísperas de elecciones. “Es una fachada ante los medios de comunicación”, ha resumido y ha puesto sobre la mesa que el partido de Ciudadanos no es uniforme en su toma de decisiones ya que tiene “un discurso distinto en cada ciudad como es el caso en la Junta de Andalucía donde apoya a un partido con diputado condenados”, ha criticado.

NIETO Y ANA PASTOR

Respecto a la llegada del AVE a Granada, hace pocos días, el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, manifestó estar en “desacuerdo” con la actitud que se sigue contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras ser pedida su opinión sobre que el Ayuntamiento de Granada hubiese enviado una carta al Ministerio de Fomento, firmada por todos los partidos, para solicitar que reconozca la provisionalidad de las obras de entrada del AVE en la ciudad.

En este punto, Nieto ha recordado a los medios de comunicación que ella, fuera de las fronteras municipales, no es una política conocida y ha lamentado que se la conozca ahora por esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *