Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Nicolás Aguirre ya es jugador del Granada CF

El centrocampista argentino se incorpora como agente libre tras terminar su contrato con el Chongqing Lifan

Nicolás Aguirre, nuevo jugador del Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF ya tiene nuevo centrocampista. El club ha hecho oficial la llegada del argentino Nicolás Aguirre, que se incorpora como agente libre tras haber terminado contrato con el Chongqing Lifan chino, club del que es propietario John Jiang. Aguirre, que pasará el reconocimiento médico la semana que viene, se vincula al club nazarí para la próxima temporada, si bien su contrato podría ampliarse un año más en caso de ascenso, tal y como adelantaba a primera hora de la mañana GranadaDigital.

 

En esta información, que fue desvelada por el periodista argentino César Luis Merlo, ya se explicaba que el contrato de Aguirre había sido firmado y enviado al club rojiblanco, por lo que solo faltaba que su incorporación se hiciera oficial, algo que ha ocurrido esta mañana.

Aguirre, apodado ‘El Bicho’, es un centrocampista zurdo, de 28 años, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Argentina, donde debutó en Primera División con el Arsenal de Sarandí. Sin embargo, no fue hasta que salió cedido al Atlético Rafaela cuando comenzó a desarrollar su potencial. Su rendimiento a partir de entonces llamó la atención del Lanús, en el que, pese a tener un rendimiento irregular, superó los 70 partidos y anotó 11 goles.

De este último salió en enero para fichar por el club chino de John Jiang, con el que su contrato terminó el pasado 30 de junio, pero su destino, ya en aquel entonces, pudo ser el Granada CF. Tal y como ha podido conocer este medio, Nicolás Aguirre estuvo muy cerca de incorporarse a la disciplina nazarí en el mercado de invierno, pero, finalmente, se decidió que su fichaje fuese por el Chongqing Lifan en lugar de por el club rojiblanco.

El argentino se ha convertido, de esta manera, en el tercer fichaje del Granada CF para la próxima temporada, después de Álvaro Vadillo y Rodri, si bien es la cuarta incorporación teniendo en cuenta a Adri Castellano, que llega desde el filial. Su aterrizaje, que cubre el hueco dejado por Kunde, genera un nuevo problema a la directiva del club, que cuenta con tres jugadores extracomunitarios en su plantilla. Esta situación, dado que Adrián Ramos presumiblemente continuará bajo las órdenes de Diego Martínez, podría desembocar en una salida de Sergio Peña al Tondela portugués, que también pertenece a John Jiang y con el que distintos medios, sobre todo de su país, vinculan al peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.