Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Nicolás Aguirre podría llegar en breve al Granada CF

El contrato, que estaría ya firmado y enviado al club rojiblanco, sería por una temporada con opción a otra si se logra el ascenso

Nicolás Aguirre durante su etapa en Lanús | Foto: Twitter Oficial del Club Lanús
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF podría haber encontrado ya a su nuevo centrocampista. Nicolás Aguirre llegará al club rojiblanco para paliar la baja de Kunde, tal y como ha desvelado el periodista argentino César Luis Merlo, que publicó esta información, recogida por GranadaDigital, en su cuenta oficial de Instagram (@clmerlo5). Atendiendo a esta fuente, el centrocampista argentino ya habría firmado y enviado su contrato al club rojiblanco, con el que se comprometería por una temporada, ampliable por otro año más si se logra el ascenso

Aguirre, apodado ‘El Bicho’, es un centrocampista zurdo, de 28 años, que se emplea bien tanto en las labores ofensivas como en las defensivas y que posee un gran golpeo, tanto en carrera como a balón parado. Su carrera se ha desarrollado, principalmente, en su país natal, donde comenzó su etapa profesional con el Arsenal de Sarandí. No tuvo apenas protagonismo en sus tres primeras temporadas, aunque jugó en la Primera División argentina y llegó a marcar un gol. Fue tras una cesión al Atlético Rafaela, de la Primera B, cuando comenzó a tener más minutos en el Arsenal y a desarrollar su potencial.

Después de marcar 13 tantos y repartir 19 asistencias en las tres campañas posteriores a su cesión, Aguirre fichó por el Lanús, en el que ha tenido un rendimiento irregular. Pese a ello, en las tres temporadas y media que ha pasado en el conjunto argentino ha disputado un total de 79 encuentros y ha marcado 11 goles, cifras que despertaron el interés del Chongqing Lifan, uno de los clubes de John Jiang. Al conjunto chino se incorporó en enero, pero por un periodo de seis meses, por lo que, desde el pasado 30 de junio, es un agente libre.

Esta condición permite que la llegada de Aguirre, que podría ser anunciada en breve, se produzca sin que se invierta nada en traspaso, algo que podría haber sido determinante en su fichaje teniendo en cuenta la situación económica del club nazarí. De anunciarse finalmente su incorporación, se convertiría en el tercer fichaje del conjunto de Diego Martínez, que también se mantiene a la espera de la decisión que tome Pablo Machín con respecto a Fede San Emeterio y Borja Lasso, que comenzaron ayer la pretemporada con el primer equipo del Sevilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.