Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Nico López se luce en el entreno

El atacante uruguayo lleva dos semanas muy enchufado en los entrenamientos, lejos del despiste y la apatía de su llegada

Nico López en una jugada del Granada-Real Sociedad |Foto: LFP.


image_print

El Granada CF tiene plantilla con capacidad para estar lejos del último puesto y del descenso. Analizando jugador por jugador, el verano ha sido de los mejores en cuanto a refuerzos se refiere. Han llegado hombres para paliar la problemática del gol, aunque todavía se esté lejos de solucionarla. El joven Nico, o ‘Diente’, López es uno de ellos. Fue balón de plata en el Mundial Sub-20 de 2013, y calidad tiene a raudales.

Nico López es un chico expresivo. Alegría o tristeza se le notan con facilidad atendiendo a su rostro. De complexión delgada, se le iluminan los ojos con el balón por delante. Hará un par de meses de su llegada a Granada, y no estará muy contento. Su papel en el equipo ha sido muy limitado, entre otras cosas, por el poco protagonismo que le está dando Sandoval en la competición liguera.

Sin embargo, donde sí tiene protagonismo es en los entrenamientos. Sandoval le aprieta, le mima, le insiste, le refuerza conceptos, le grita y le sonríe, le hace bromas y le riñe. Es un papá con su hijo, el que es algo más rebelde. “De diez esa presión, Nico“, gritaba el entrenador. El uruguayo está pidiendo a gritos minutos de disfrute en el césped, incluso, muchos piden su titularidad. Durante el entreno del miércoles, ha regalado goles de todos los colores. Hasta cinco ha anotado en el partidillo que ha planteado Sandoval con tres porterías, abriendo mucho el campo y entrando por bandas. El míster sigue obsesionado con el número de jugadores que llegan a remate, y con que se aprovechen todas las zonas del campo ante los centros laterales.

En el entrenamiento han estado todos disponibles, incluido Édgar, que ya se ha recuperado de sus molestias en el tobillo. Sandoval no podrá contar con Dória para el partido ante el Betis, y posiblemente con Miguel Lopes. El portugués también está sancionado, aunque el club va a intentar que le quiten la segunda amarilla, que dio lugar a la expulsión.

Un entrenamiento pensando en el Betis, y en el que Nico López pide a gritos estampar su firma sobre el verde, vistiendo la rojiblanca. Ya la semana pasado se le vio fino de cara a portería y con muchas ganas y sacrificio en labores defensivas. Las circunstancias del partido del Molinón hicieron que finalmente no pudiera entrar al campo, y se quedara, una jornada más, con las ganas de demostrar que puede ser titular en el Granada CF. Contando con la punta para El-Arabi ¿a quién no le gustaría una delantera con Success por la izquierda y Nico por la derecha? Sandoval tiene la papeleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *