Viernes, 26 Mayo, 2017

“Ni un segundo más sin denunciar”

Jornada de puertas abiertas, y con diversas actividades, en el Instituto Andaluz de la Mujer con motivo del día Contra la Violencia de Género

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La mayoría de las concentraciones de esta jornada en repulsa contra la violencia de género se han caracterizado por guardar un minuto de silencio, como la que se ha celebrado en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer. Pero este minuto de silencio va acompañado por un mensaje claro, “ni un segundo más en silencio, sin denunciar y aguantando este situación“, ha explicado la delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

En Andalucía han sido 10 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, junto con dos menores. “Esta lacra tiene que acabar, y para ello es fundamental ofrecer las herramientas necesarias a las mujeres para que cuando denuncien no se sientan desprotegidas, y todo la fuerza de la sociedad y del aparato legislativo las acompañe en este proceso”, ha explicado el delegado de Bienestar Social, Higinio Almagro.

La red de centros de información, atención y acogida del Instituto Andaluz de la Mujer está llevando a cabo un trabajo muy necesario en este campo, no solo a mujeres víctimas de violencia machista, sino también a sus hijos e hijas. Esta red ha atendido más de 18.500 consultas, de las cuales más del 20% eran relacionadas con violencia de género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *