Martes, 25 Julio, 2017

            

Ni con uno más (2-1)

El Granada CF no consiguió remontar un partido que se le puso en contra en los diez primeros minutos, pero en el que tuvo superioridad numérica durante 70 minutos | Los de Sandoval carecieron de creación en la media y de mordiente en el ataque

Foto: LFP


image_print

Mal encuentro del conjunto de José Ramón Sandoval, que inició el partido con un gol en contra en el minuto 3y así lo terminó. Los rojiblancos no pudieron remontar un 2-0 adverso ni con uno más sobre el terreno de juego.

La falta de ideas en la media, los errores en la defensa, y la poca intención y mordiente ofensiva fueron las señas de identidad de una escuadra nazarí que no acertó a ser superior a un Rayo Vallecano mermado físicamente. Los de Jémez fueron más equipo, a pesar de ello, y tuvieron más oficio.

El Granada CF realizó una primera parte para olvidar. Nada más comenzar la contienda, los de Sandoval regalaron un tanto. Biraghi estuvo mal y concedió una contra que el Rayo no desperdició. Una jugada rápida, con un pase desde la izquierda y una prolongación que cazó Javi Guerra dentro del área para conectar a gol.

El rayista venció el fuera de juego, en línea, y batió a Andrés Fernández, quien nada pudo hacer en esta ocasión (1-0).

Los rojiblancos estuvieron muy perdidos y su línea de medios no dio la talla de otras veces. Krhin y Rubén Pérez estuvieron muy espesos, lo que el equipo notó en la creación. Además, la ausencia de Success fue notoria. Rober Ibáñez estuvo inédito en todo el periodo inicial, muy movido.

En el minuto 9, Javi Guerra nuevamente se anticipó a la defensa e hizo bueno un centro rebotado de Bebé desde la derecha. El de Vélez-Málaga sacó de nuevo la caña y pescó un esférico rápido dentro del área, ante un Andrés Fernández que se quedó bajo palos y solo pudo ver cómo pasaba el balón (2-0).

Aunque el Rayo también cometió errores de bulto, a pesar de ir por delante en el electrónico, especialmente su central Zé Castro. El portugués cometió dos faltas innecesarias que lo costaron dos cartulinas amarillas y la consiguiente expulsión, antes del minuto 20 (min. 13 y 19).

Aún con uno más sobre el césped, el Granada no hizo valer su superioridad numérica, que no se plasmó en el juego. Los de Sandoval no dieron ese paso adelante que se esperaba y se llegó al descanso con 2-0 y un juego torpe y espeso por parte de los visitantes. Solo un remate a bocajarro de Piti que sacó Toño bajo palos, tras centro de Miguel Lopes desde la derecha, contó como único acercamiento real de los nazaríes.

El Rayo, con uno menos, no dejó al Granada acercarse a su portería en la primera mitad, también ayudados por el poco fútbol que practicaron los rojiblancos.

En la reanudación de la contienda, Sandoval movió banquillo y dio entrada a Rochina y a Thievy en lugar de Márquez y Rober, muy desaparecidos, en especial el valenciano.

Con esto el equipo granadino pareció buscar más el ataque, aunque no se vio demasiado desatascado. Solo el balón parado ofrecía algo de oxígeno a los rojiblancos, que acortaron distancia en la salida de un córner.

Una vez más, Babin se imponía a la defensa rival y conectaba un cabezazo al fondo de la red de Toño, donde no pudo llegar el meta rayista (2-1).

Pero el empujón visitante se fue diluyendo y a partir del minuto 60, el Rayo se sacudió cualquier atisbo de dominio nazarí. La maquinaria del equipo de Jémez empezó a funcionar de nuevo y las llegadas por banda, especialmente por la izquierda, a punto estuvieron de costar otro disgusto a los rojiblancos.

Pese a contar con uno menos, el esfuerzo físico no se hizo presa de los jugadores locales, quienes no demostraron jugar en inferioridad numérica. Sin embargo, Paco Jémez no pudo usar su último cambio para refrescar a algún jugador de campo, puesto que tuvo que cambiar a su guardameta Toño, quien cayó lesionado. El alicantino se dolió de la parte posterior de su rodilla al caer en una salida en un balón por alto.

Sin mucho más que comentar, el encuentro entró en una fase gris, en la que el juego por parte de ambos equipos fue casi inexistente. Ninguno de los dos conjuntos propuso nada y solo se acercaban a sus respectivas áreas rivales en jugadas aisladas sin consecuencias.

El choque terminó con una nueva derrota para el Granada, que lleva ya nueve encuentros sin conocer la victoria. Malas nuevas para Sandoval, que sale muy perjudicado de este partido en el que su equipo mostró, tal vez, su peor imagen en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Toño (Juan Carlos, min. 78),Tito, Zé,Llorente, Rat, Baena, Trashorras, Pablo Hernández (Ebert, min. 74), Embarba, Bebé (Dorado, min. 29), Javi Guerra

Granada CF: Andrés; Biraghi (Edgar), Lombán, Babin, Lopes; Krhin, R.Pérez, Márquez (Rochina, min 46); Piti, Rober Ibáñez (Thievy, min. 46), El Arabi

Goles: 1-0: Javi Guerra, min. 3; 2-0: Javi Guerra, min. 9; 2-1: Babin, min. 52

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Expulsó a Zé Castro (amarillas min. 13 y 19), y amonestó a Trashorras (min. 92), por parte de los locales, y a Piti (min. 45+1), Krhin (min. 63), Rubén Pérez (min. 70), por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 11 de Liga BBVA, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Granada CF en el Estadio de Vallecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *