Sábado, 25 Marzo, 2017

Cuando el circo y el teatro van de la mano

La compañía Tresperté presenta en el teatro Alhambra una propuesta que conjuga la ternura con el humor

Gabinete


image_print

Aquí sobra uno es la historia de tres artistas y un técnico que se disponen a presentar un espectáculo de acrobacia ensayado durante largo tiempo. ¡Todo debe salir perfecto! Pero pronto se descubrirá que no todo es como parece… La tensión propia del espectáculo no puede evitar que se desvele la verdad de la relación que mantienen entre ellos. Los celos, la pasión, el amor son sentimientos difícilmente enmascarables. La conclusión, inevitable: Aquí sobra uno.

La creación de la Compañía Tresperté se produce en la escuela de circo y teatro CAU de Granada donde Claudia Ortiz, Paco Caravaca y Carmine Piccolo se conocen y deciden trabajar juntos formando un trío de portes acrobáticos.

En 2011 crean su primer espectáculo Aquí sobra uno girando con él por festivales, muestras y, sobre todo, en la calle. Ese mismo año consiguen el primer premio en el festival Tafalla va de calle (Navarra) en la modalidad de grupo y el cuarto premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Calle de Mollina.

En 2012, se incorpora a la compañía Luis Ayuso, haciendo labores de técnico y actor.

Tras finalizar su formación en la escuela de circo y teatro CAU, en 2012, debutan en el festival Circada (Sevilla) y realizan una gira por Italia participando en festivales tan prestigiosos como Sarnico Buskers Festival (Sarnico), Sul Filo Del Circo (Torino) o el Festival Lunática (Nole) donde obtienen el galardón Gianni Damiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *