Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Neuron Bio crea una nueva filial para el negocio de Pharma

Lanzará también una OPA para hacerse con el 100% de Neol, que volverá a ser una compañía privada y su valor está por encima de 30 millones

La filial Neuron BioLabs ha elaborado un plan de negocio que prevé alcanzar el punto de equilibrio en 2018 | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Neuro Bio ha creado la filial Neuro BioLabs para concentrar su actividad de Pharma al tiempo que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones para hacerse con el 100% de Neol Biosolutions, cuyo valor conjunto está por encima de los 30 millones de euros, más de tres vecese su capitalización bursátil actual, según ha informado este lunes la firma.

En concreto, el consejo de administración de Neuron, en el marco de su reestructuración financiera y reorganización societaria, ha decidido llevar a cabo la aportación de sus actividades de diagnóstico y de servicios de I+D, así como la comercialización de sus patentes sobre la enfermedad de alzheimer a su filial Neuron BioLabs.

La aportación se realizará por un valor aproximado de 9 millones de euros y todo el personal de Neuron, con excepción del departamento de administración, se incorporará a la filial con efecto de 1 de enero de 2017.

Neuron BioLabs ha elaborado un plan de negocio que prevé alcanzar el punto de equilibrio en 2018 y generar beneficios superiores a un millón de euros a partir de 2019, sin contar los potenciales ingresos por licencia de patentes.

Por la naturaleza de sus actividades, Neuron BioLabs no tendrá necesidades de inversión material. Sus necesidades de caja, motivadas por la financiación de sus operaciones, ascenderán a unos dos millones de euros y serán obtenidas bien de las desinversiones de la sociedad matriz, bien de la entrada en el capital de Neuron BioLabs de un inversor internacional de carácter industrial o financiero.

El valor de la aportación se sustenta en la valoración de la patente sobre enfermedad del Alzheimer realizado por la tasadora Gesvalt el 24 de junio de 2016 cuyo importe ascendía a 19,68 millones de euros.

OPA SOBRE NEOL

Asimismo, el consejo de administración de Neuron ha decidido realizar una OPA sobre el 30,221% de las acciones de Neol Biosolutions, que no son de su propiedad, con el objetivo de hacerse con el 100% de la compañía.

La oferta se realizará mediante la entrega a los accionistas de Neol de cinco acciones de Neuron por cada cuatro acciones de Neol, que de esta forma volverá a ser una compañía privada, lo que facilitará el proceso de obtención de capital, actualmente en curso, mediante el acceso al capital riesgo y a socios industriales que no invierten en sociedades cotizadas.

También facilita la realización de la ampliación de capital a un valor de la sociedad significativamente superior a su valor de mercado, lo que favorece a Neuron y a los accionistas minoritarios de Neol.

Para la realización de la OPA sobre las acciones de Neol, el consejo de administración de Neuron convocará en los próximos días una junta general extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la ampliación de capital necesaria para atender las aceptaciones de la oferta.

Con dicha oferta, Neuron pretende apropiarse del valor que, en opinión del consejo de administración, el mercado no reconoce a Neol y, por la forma de la operación, reforzar sus recursos propios.

TENEDORA DE TODOS LOS ACTIVOS

El consejo de administración de Neuron ha subrayado que la nueva estructura societaria mejora “significativamente” la situación de la compañía, que pasará a ser una sociedad tenedora de todos los activos: patentes, participaciones en Neuron Biolabs y Neol y el edificio en el que se encuentra la sede de Neuron Bio; así como de todas las deudas que en su mayoría se encuentran restructuradas.

El valor de mercado de dichos activos supera “muy ampliamente” el de las deudas (107 millones de euros de activos frente a 21 millones de euros de deuda).

Finalmente, Neuron, a través de la explotación del edificio por sus filiales operativas y por terceros y mediante venta parcial de participación en sus filiales, tendrá una cuenta de resultados y un flujo de caja “equilibrados”, según ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *