Martes, 25 Julio, 2017

            

Netanyahu reivindica un descenso en los ataques palestinos

En marzo se han registrado 20 ataques considerados "importantes", muchos menos que los 78 contabilizados en octubre

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
E.P.


image_print

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado este domingo su optimismo cauto ante el “descenso significativo” de los ataques perpetrados por palestinos tras un año del inicio de la conocida como Intifada de los Cuchillos.

“Hoy el Gobierno escuchará un informe del Shin Bet (servicios secretos para el interior y los Territorios Palestinos) que demuestra un significativo descenso en los atentados terroristas. Lo digo con gran cautela porque esta tendencia podría revertirse”, ha afirmado Netanyahu al comienzo del Consejo de Ministros semanal, según recoge el diario ‘Yedioth Aharonoth’.

Netanyahu ha atribuido este descenso en la respuesta “fuerte, responsable y metódica” de las autoridades y ha mencionado en particular al Ejército, al Shin Bet y a la Policía, a los que ha felicitado.

“Esta iniciativa ofensiva y defensiva combinada ha conseguido un menor éxito de los terroristas. El principal elemento que fomenta la difusión del terrorismo tanto aquí como en cualquier otra parte es el éxito. En la medida en que reducimos el índice de éxito, reducimos el número de personas que se unen esto es lo más importante que estamos haciendo”, ha argumentado.

En marzo se han registrado 20 ataques considerados “importantes”, muchos menos que los 78 contabilizados en octubre. En lo que va de abril solo se han comprobado tres ataques de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *