Jueves, 30 Marzo, 2017

‘Need for Speed’ no consigue alzarse a lo más alto tras su estreno en cines

La primera adaptación de la franquicia se queda por detrás de ‘Las aventuras de Peabody and Sherman’ y ‘300, el origen de un imperio’.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La primera entrega de ‘Need for Speed’, a pesar de haber comenzado dominando el viernes, se tiene que conformar con una tercera plaza que sabe poco tras las expectativas puestas en su estreno en cines. Por delante, y cambiando sus posiciones respecto al pasado fin de semana, se encuentran ‘Las aventuras de Peabody and Sherman’, que domina la taquilla con un gran dato de 21.2M$ y un descenso moderado del 34%, y la nueva entrega de ‘300: el Origen de un Imperio’, que consigue recaudar 19M$ en su segundo fin de semana tras sufrir una fuerte caída del 58% en sus cifras. A nivel mundial, la nueva cinta de animación de Dreamworks supera los 150M$, mientras que la nueva entrega de ‘300’ ronda los 200M$ consiguiendo ya grandes beneficios económicos tras diez días en la cartelera mundial.

‘NEED FOR SPEED’ NO EMOCIONA EN SU SALTO A LA GRAN PANTALLA

A pesar de su buen comienzo en taquilla el pasado viernes con más de 6.6M$, finalmente la primera adaptación de la franquicia a la gran pantalla se tiene que conformar con recaudar 17.8M$. Aunque mejor le han ido las cosas a nivel internacional, consiguiendo alzar su primer total hasta los 63M$. La cinta de acción ‘Non-Stop’ vuelve a tener un buen fin en su tercer envite a la taquilla. La cinta protagonizada por Liam Neeson supera los 10M$ desde la cuarta plaza, lo que le permite alcanzar los 68M$ en Estados Unidos, y superar los 100M$ a nivel mundial.

La nueva cinta de Tyler Perry, ‘The Single Moms Club’, no consigue ni siquiera alcanzar los 10M$. Su estreno en cines le permite conseguir un primer dato económico de 8.3M$, quedándose muy por detrás de las anteriores entregas del actor/director. ‘La LEGO película’ desciende un 30% respecto a la pasada semana. Tras seis semanas en cartelera, la cinta de animación de Warner Bros. pone rumbo a los 250M$ en Estados Unidos al recaudar 7.7M$, y los 400M$ a nivel mundial. Dentro de tres años, la segunda entrega.

‘Son of God’ vuelve a experimentar una dura caída en su tercera semana. La adaptación para la gran pantalla de la serie con el mismo nombre decae un 48% para recaudar 5.4M$. Esta cifra le permite superar los 50M$ tan sólo en Estados Unidos, habrá que ver cómo funciona la película una vez que comience su estreno fuera de América. ‘El gran hotel Budapest’ experimenta uno de los ascensos más fuertes de lo que llevamos de año. La cinta, en su segunda semana, pasa de proyectarse en tan sólo 4 salas de cine a 66, lo que le permite ascender de la posición número 17 a la octava. Además, deja una media por sala de 55.000$ y 4.8M$ en taquilla con tan pocas salas de proyección.

Una semana más, y ya van 17, ‘Frozen’ se mantiene firme en el top 10 al experimentar un moderado descenso del 28%. La cinta más taquillera de Disney amasa 2.1M$, consiguiendo superar los 396M$ en Estados Unidos, y los 1.026M$ mundiales tras su estreno el pasado viernes en Japón. Cierra esta semana la lista el estreno de ‘Verónica Mars’. La adaptación de la serie, financiada vía crowfounding, consigue amasar 2M$ en menos de 300 pantallas. Si observamos que su presupuesto es de unos escasos 6M$, comenzará en breve la suma de beneficios sin ningún tipo de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *