Domingo, 26 Marzo, 2017

Nautilus VR, el casco de realidad virtual que se usa bajo el agua

Nautilus VR es obra del mismo equipo español que desarrolló Remotte Glass

Foto: REMOTTE


image_print

Los cascos de realidad virtual ya han atravesado muchas fronteras, pero aún les quedaba una: la posibilidad de sumergirse en el agua para que el entorno exterior juegue un papel en la experiencia virtual. Gracias a Nautilus VR, un proyecto español que en pocos días comenzará su campaña de financiación en Kickstarter, adentrarse en este terreno mientras se bucea pronto será posible.

Nautilus VR es obra del mismo equipo español que desarrolló Remotte Glass, un mando a distancia para las ahora extintas (al menos por el momento)Google Glass. La start up pretende ofrecer al usuario una experiencia subacuática única (transformando el fondo marino a base de juegos o ‘apps’) yacercar los paisájes oceánicos a los usuarios de secano o que prefieran las piscinas.

Se trata de un casco similar al Gear VR de Samsung (o a su variante Innovator Edition, compatible con Galaxy S6), pero diseñado especialmente para su uso bajo el agua. Se trata, por tanto, de una máscara de buceo profesional en cuyo visor se podrá introducir cualquier smartphone de 4,7 a 5,2 pulgadas. Las Nautilus VR evitarán que el teléfono corra peligro cuando nos sumerjamos gracias a una protección especial.

Una vez colocadas, el usuario podrá bucear sin problemas y disfrutar de gran variedad de paisajes submarinos (disponibles en la plataforma de Nautilus) directamente en su piscina o en cualquier espacio en el que pueda bañarse. De esta forma, un usuario sumergido en una piscina, podría sentir la sensación de estar buceando en una playa de Tailandia si reproduce un vídeo grabado con una cámara de realidad virtual en este entorno.

Sus creadores creen que este dispositivo es ideal también para los juegos, por lo que animan a los desarrolladores a crear ‘apps’ para que los usuarios disfruten tal vez de una búsqueda del tesoro submarina o una carrera bajo el agua en la que ir cumpliendo distintos objetivos.

Otra de las posibilidades que se abre con Nautilus VR es la educativa ya que se podría crear contenido que explique la flora y la fauna marina con el objetivo de que el buzo sepa qué es lo que se encuentra en cada zambullida.

Que Nautilus VR se centre tanto en las experiencias bajo el agua, debido a que su uso está pensado precisamente para ese entorno, lo limita bastante, pero al mismo tiempo abre un campo muy interesante. Además, también se convierte en un terreno perfecto para que los desarrolladores experimenten conexperiencias de vuelo o simulaciones en el espacio y así aprovechar lasensación de ingravidez bajo el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *