Domingo, 26 Marzo, 2017

Naturaleza y deporte se dan la mano en las carreras por montaña de la provincia

La Diputación organiza un circuito con 10 competiciones que se completará a lo largo del año por varios municipios de Granada

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo 20 de marzo tendrá lugar en Huétor Santillán la primera prueba de esta 4ª edición del Circuito Diputación de Granada de Carreras por Montaña, que este año contará con la participación de un total de 10 municipios, 2 más que en la pasada edición.

Las competiciones, que se celebrarán a lo largo del año, contarán en esta ocasión con la modalidad de MiniTrail para aquellas personas que no puedan realizar el circuito completo, así como una versión de los distintos recorridos para senderistas.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que todas las comarcas de la provincia se conozcan a través del deporte y, tal como ha señalado esta mañana en la presentación el diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano José Lorente, que tanto los participantes como sus acompañantes “conozcan nuestro entorno natural y sirva como proyección para el turismo y los recursos naturales de los distintos municipios”.

Por su parte, la alcaldesa de Huétor Santillán, Pilar Pérez Rubio, ha destacado la singularidad de la prueba para “disfrutar de la sierra, de la belleza de nuestras montañas, así como de la belleza del deporte mezclándose con la montaña”.

Los más de 2500 participantes de la edición anterior, tuvieron la oportunidad de conocer a través de esta plataforma algunos parajes llamativos característicos de la provincia a la vez que disfrutaban de la práctica deportiva. Se espera que este año aún sean más.

La inscripción está abierta a cualquier atleta mayor de 18 años, federado o no, y podrá realizarse online a través de la web oficial del circuito www.cxmdipgra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *