Miércoles, 29 Marzo, 2017

National Geographic elige Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo

La localidad granadina es la única española en un ranking elaborado por la prestigiosa revista, que incluye lugares como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia)

Vsitas de Montefrío | Fotos: Antonio Camacho y Francisco Adamuz


image_print

El municipio de Montefrío ha sido elegido por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo. La localidad granadina es la única española en un particular ranking elaborado por esta publicación, que incluye localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

En un reportaje publicado en la sección de Viajes de su edición ‘on line’, National Geographic destaca las impresionantes vistas del municipio granadino.

MONTEFRIO (Antonio Camacho)“Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos”, reza el reportaje de la revista.

“El mejor escaparate”
La publicación incluye en este particular ranking otras localidades con impresionantes vistas, como Villars sur Ollon (Suiza), Bonifacio (Francia) o Vatheia (Grecia), incluyendo fotografías y una descripción de cada una de ellas.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, considera “un enorme privilegio” el hecho de que la localidad sea la única española incluida por la revista en este ranking, “que supone el mejor escaparate para llegar a millones de personas interesadas por el turismo y los viajes, ya que National Geographic es una de las revistas más importantes del mundo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. por favor alguien sabe de un video de los arboles alamos,se llama el canto de los alamos,hace tiempo lo pasaron por national geographic pero no lo puedo encontrar ,muchas gracias
    PD: me crie en un pueblo con el canto de sus hojas al viento

  2. Es cierto k tiene una belleza incomparable con ninguna otra ciudad en muchos km a la redonda, esto es en fotos pero si tienes la oportunidad de vicitarla no te la pierdas.