Martes, 28 Marzo, 2017

Naranjo Intelligent Solutions y Oritia & Boreas, ganadores de los Premios AJE Granada 2016

Las dos empresas granadinas optarán ahora al galardón regional, que tendrá lugar en Almería el próximo 30 de junio

Foto de familia de los Premios AJe 2016 |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada ha entregado hoy en la Confederación Granadina de Empresarios sus premios a las dos empresas más destacadas del año en las categorías de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial. En esta ocasión, las afortunadas han sido Naranjo Intelligent Solutions y Oritia & Boreas respectivamente. Ambas optarán ahora a ganar los Premios AJE Andalucía 2016, que se celebrarán en Almería el próximo mes de junio.

“El nivel de los participantes es más alto cada año. Nos ha costado mucho seleccionar a las mejores candidaturas y eso demuestra que nos podemos sentir orgullosos de esta tierra de emprendedores”, ha comentado el presidente de AJE Granada y miembro del jurado, Melesio Peña. En las pasadas ediciones, los galardonados de AJE Granada también tuvieron reconocimiento en el ámbito regional. De hecho, en 2015 los dos premios de AJE Andalucía fueron a parar a las empresas granadinas Sigma Biotech y Osuna Sport.

Este año, las compañías ganadoras se han enfrentado a 16 finalistas, que en su mayoría basan la actividad en el sector TIC, la innovación y la investigación. Tanto Naranjo Intelligent Solutions, como Oritia & Boreas son empresas que nacieron de la mano de la Universidad de Granada, es decir que son Spin-Off de la UGR.

Dos galardones a la innovación

Naranjo Intelligent Solutions comenzó su actividad en diciembre de 2014. Desde entonces, la compañía dedicada al desarrollo e implantación de soluciones TIC I+D+i ha logrado crear 5 puestos de trabajo y tiene previsto aumentar la cifra hasta los 7 próximamente. Su mayor hito hasta ahora, que le ha valido este galardón, es la creación de iPharma, una solución tecnológica desarrollada junto al Servicio Andaluz de Salud y la UGR que tiene como objetivo mejorar la distribución y el control de medicamentos en los hospitales y los centros sociosanitarios.

Oritia & Boreas, nacida en 2010, que ya resultó ganadora como mejor iniciativa emprendedora en los premios regionales de 2011, ha recibido el premio a la trayectoria empresarial por el crecimiento continuado a lo largo de sus 6 años de vida. La compañía, que se dedica a la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y los servicios de consultoría avanzada de los efectos del viento en sistemas estructurales, rozó el millón de euros en 2015.

La carrera hacia el reconocimiento nacional

Las dos empresas galardonadas en los Premios AJE Granada 2016 participarán en los premios regionales el próximo mes de Junio. Los triunfadores de esta cita pasarán a la final estatal del Premio Nacional Joven Empresario, que tendrá lugar a finales de año y que, esta vez, se celebra en la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *