Lunes, 24 Julio, 2017

            

Nadal y Ferrer quieren ser maestros

ATP World Finals

Agencia


image_print

Rafa Nadal y David Ferrer formarán parte del elenco de estrellas del tenis que pelearán desde en Londres por hacerse con el último gran título de la temporada, las Finales ATP World Tour, un título que defiende en dobles una pareja española, la formada por Marcel Granollers y Marc López, con los que competirán otros dos españoles, David Marrero y Fernando Verdasco.

Para Rafa Nadal, la Copa de Maestros supone uno de los retos que aún le quedan en su carrera. El último de los grandes torneos que le quedan por ganar. Sin embargo, nunca ha sido el torneo predilecto para el manacorí. Ya que se celebra en pista dura y cubierta y en un momento en el que el de Manacor ha acusado más de una vez el cansancio físico y las lesiones. De hecho, esta solo será la sexta participación de Nadal en esta cita, cuando lleva desde el año 2005 entre los mejores del mundo.

El balear ya sabe lo que es llegar a una final (la del 2010, que perdió con Federer), pero llega a Londres con dudas después de caer claramente ante David Ferrer en las semifinales de París. Además, en la capital inglesa estará en juego el número 1 del mundo. Para que Nadal lo perdiera el próximo domingo solo hay una opción: que él caiga en los tres partidos del Round Robin y que Djokovic gane el torneo invicto.

El manacorí ha quedado encuadrado en el grupo A con el suizo Stanislas Wawrinka, el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer. Y precisamente el alicantino será el primer rival de Nadal. Un Ferrer que llega a Londres en un gran momento de forma. Acumula tres finales en los últimos tres torneos en los que ha participado, aunque es cierto que cayó en todas ellas.

Para Ferrer será la quinta ocasión (cuarta consecutiva) en la que esté en esta cita. Además ya sabe lo que es llegar a una final, que perdió con Federer en el año 2007, y su gran final de temporada tras un año un tanto irregular le hacen ser muy peligroso para cualquiera. Además ya ha demostrado que puede competir con los más grandes en las finales, ahora le falta el paso de poder ganarles.

Los compañeros de viaje de Nadal y Ferrer en la fase previa son el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka. El checo jugará por cuarta vez, siempre ha estado desde el 2010, lo que habla de la regularidad con la que se está asentando entre los grandes. Eso sí, si Berdych tiene un lunar es que compite pero no gana. De hecho, es el único de los ocho jugadores presentes en Londres que no sabe lo que es ganar un torneo en este 2013.

Wawrinka, por su lado, es posiblemente el tenista que llega a la cita con menos presión. A sus 28 años, el suizo se presenta en este torneo por primera vez en su carrera. No es su mejor superficie (solo ha llegado a una final en pista cubierta en su carrera), pero jugar sin presión hará que los aficionados puedan disfrutar de uno de los golpes de revés más estéticos y efectivos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *