Martes, 24 enero, 2017

Nadal supera sin problemas su debut ante Dolgopolov

Berlocq, siguiente rival

E.P.


image_print

El tenista español Rafa Nadal superó este miércoles sin problemas su debut en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets por 6-3 y 6-2.

De este modo, el jugador manacorí estrenó su número uno oficial con mucha solvencia, controlando bien a su rival, tan talentoso como errático, y que aguantó únicamente hasta mediado el primer parcial, quedando luego a merced del balear, que ahora se medirá en la siguiente ronda al argentino Carlos Berlocq.

Dolgopolov tenía claro que debía ser agresivo desde el principio para no dejar tomar la iniciativa al segundo cabeza de serie, que supo aguantar y esperar su momento, sabedor de que al ucraniano le cuesta mantener este nivel.

Nadal estuvo muy sólido con su saque, firmando nueve ‘aces’ y sin conceder ninguna bola de rotura. Así, sólo tuvo un juego complicado, el séptimo del primer set, y en el siguiente no desaprovechó sus primeras oportunidades. El español logró el ‘break’ para ponerse 5-3 arriba y cerrar el parcial con su servicio.

A partir de ahí, el ucraniano se fue viniendo paulatinamente abajo, mientras que el manacorí, sin apenas cometer errores no forzados, fue subiendo. El resultado fue un demoledor 4-0 de inicio, para un parcial total de 7-0 en cuanto a juegos, ante el que Dolgopolov no encontró respuesta, sin poner más trabas al pase a la tercera ronda de su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *