Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Nadal se medirá al granadino Carballés en su primer partido del Barcelona Open Banc Sabadell

Aunque nació en Tenerife, el número 77 del mundo según la ATP está afincado en Granada, donde comenzó a jugar al tenis

Roberto Carballés celebra una victoria | Foto: Instagram @robertocarballes
Redacción GD


image_print

Roberto Carballés será el próximo rival de Rafa Nadal en el Conde de Godó. Tras pasar de ronda venciendo a Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 6-4, el granadino de adopción tendrá que hacer frente ni más ni menos que a Rafa Nadal, el número uno del ránking ATP.

Carballés, número 77 del mundo, nació en Tenerife antes de mudarse a Granada a los cinco años de edad. Fue en la ciudad de la Alhambra donde comenzó a jugar al tenis y dio sus primeros pasos para ser profesional, lo que le permitió irse a entrenar a Barcelona antes de recalar definitivamente en Alicante. El tenista fue el segundo español más joven en ganar un Futures (nomenclatura que reciben los torneos semiprofesionales que sirven de acceso al mundo profesional), hecho que logró con 17 años de edad.

Curiosamente, pese a haber vivido en cuatro ciudades distintas a sus 25 años, Granada parece ser la que más ha marcado al tenista. Carballés tiene establecida su residencia en Granada, según reza la ATP, y se declara seguidor confeso del club de fútbol de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.