Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Nadal demanda a la ex ministra francesa Bachelot por difamación

Bachelot acusó al tenista español de dopaje el pasado mes de marzo

Rafael Nadal | Foto: archivo
Redacción GD


image_print

El tenista español Rafa Nadal presentó este lunes en París una querella por difamación contra Roselyn Bachelot, exministra de Salud y Deporte que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio de 2012 y febrero de 2013 por haber dado positivo y no su lesión de rodilla.

Bachelot, que fue ministra de deportes en el gobierno de Nicolás Sarkozy, señaló en una tertulia televisiva que en el mundo del tenis es habitual no hacer públicos los positivos, disimulando los positivos con sanciones normalmente encubiertas como lesiones. “Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. Así, Bachelot atribuyó a esta circunstancia la lesión que mantuvo inactivo a Nadal durante la segunda mitad de 2012.

Rafael Nadal, además, ha comunicado: “Con esta actuación pretendo no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune”.

En el caso de que Nadal gane este juicio, donará el importe íntegro de la misma a una ONG o Fundación en Francia. El tenista demanda “máximo respeto al procedimiento judicial iniciado, queriendo dejar constancia de mi máxima confianza en la Justicia francesa que ha de resolver sobre el asunto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *