Domingo, 26 Marzo, 2017

Naciones Unidas emprende en Bombay la mayor operacion de limpieza de playas de la historia

Al frente de la operación se encuentra Lewis Pugh, ex nadador profesional y abogado marítimo

FOTO: NACIONES UNIDAS
E.P.


image_print

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), lleva desde octubre de 2015 involucrado, con la ayuda de cientos de voluntarios, en la mayor operación de limpieza de playas de la histoira en Versova Beach (Bombay, India), donde han despejado ya casi dos millones de toneladas de desperdicios.

Al frente de la operación se encuentra Lewis Pugh, ex nadador profesional y abogado marítimo, quien ha reunido a unos 200 ayudantes durante las últimas 43 semanas para despejar esta sección de la costa noroeste del país.

“No se ha intentado nada a escala semejante en el pasado. Las mayores limpiezas hasta ahora datan de la Segunda Guerra Mundial: Londres, Berlín, Estalingrado… las zonas de guerra, básicamente. Fuera de ellas, no hemos visto nada igual. Es alucinante”, declaró al medio nacional ‘The Hindustan Times’.

En un comunicado en la web de la UNEP, Pugh recuerda que “hasta 13 millones de toneladas acaban cada año en nuestros océanos”, lo que “es un triste reflejo de la falta de entendimiento de la sociedad sobre las consecuencias de sus acciones”.

“Estamos dañando el medio ambiente, nuestra cadena alimentaria y nuestra salud de una forma que ni siquiera alcanzamos a comprender. Pero cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar la situación, en nuestros hogares y en nuestras playas”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *