Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Nace un nuevo foro de crecimiento para los polígonos de Juncaril y Asegra | Vídeo

El I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, promovido por la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, Albolote-Peligros, vive su primera jornada con el respaldo de las instituciones y las asociaciones

Inauguración del I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra | Vídeo: Lupe Martín
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El tejido empresarial e industrial granadino sigue con su afán de seguir creciendo y convertirse en uno de los pilares básicos de la economía de la provincia. Así, surge una iniciativa como es el I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, que se celebra el martes 20 y miércoles 21 de junio, en la sede de la empresa SIMA (en calle Albuñol, parcela 250 del polígono Juncaril), el cual ha nacido de la unión de los municipios de Albolote y Peligros bajo la bandera de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, con el propósito de generar sinergias entre las más de 900 empresas existente en los dos parques empresariales más importantes de Granada.

La presidenta y el vicepresidente de la Mancomunidad, Conchi Ramírez y Roberto Carlos García, alcaldesa y alcalde de Albolote y Peligros respectivamente, han obtenido un gran respaldo en esta primera feria empresarial, en la que se han montado más de 30 stands y han asistido representantes de las asociaciones empresariales de ambos polígonos, la Universidad de Granada, el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos, así como  de las instituciones con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

Se trata sin duda de un foro donde se va a fomentar el conocimiento de las empresas de Juncaril y de Asegra, con el propósito de tender puentes entre las mismas para que nazcan nuevas oportunidades de negocio y de colaboración, de manera que esta unión haga aún más fuerte este punto industrial granadino. Todo ello se hará mediante diferentes herramientas, como “mesas de trabajo y espacios de networking”, como ha explicado Roberto Carlos García.

En la presentación ha intervenido también Manuel Nieto Salvador, director de Negocio de Cajamar, quien ha reseñado que su entidad “no dudó ni un momento en prestar su patrocinio a esta iniciativa, en la que pueden aportar mucho”.

Luis Aribayos, por su parte, apostilló que se trata de “una iniciativa necesaria para que las empresas se conozcan y puedan trabajar juntas” y destacó tres puntos fundamentales, como que “hablamos de dos polígonos que son dos motores para la provincia, donde se alberga gran parte del tejido industrial de Granada”, además de instar “a las instituciones al apoyo a los polígonos y las empresas, especialmente tras la crisis”, para terminar con la “felicitación a la asociaciones empresariales Asegra y Juncaril por su trabajo”.

Sandra García, en nombre de la Junta, subrayó que “este encuentro responde al objetivo de ser más fuertes a través de la unión”, ya que “necesitamos empresas fuertes con capacidad de abrirse a nuevos mercados a través de la internacionalización”. Así, “conscientes de que los empresarios crean empleo, desde la Junta se han facilitado los trámites burocráticos y se han propuesto incentivos como el proyecto de ley del entendimiento, para emprender en igualdad de condiciones., el Plan General del Emprendimiento, desde el punto de vista de la innovación, para que las empresas sean más longevas, o  los incentivos para fomentar planes de igualdad”, pasando por las ayudas de “la agencia Idea, que aporta más de 500 millones para el tejido productivo”. Y es que la delegada del Gobierno Andaluz en Granada ha insistido en que “queremos que conozcáis las herramientas con las que contáis del gobierno andaluz para crear empleo”.

José Entrena, por su parte, indicó que “tenemos muchas expectativas en este encuentro”, puesto que “para la Diputación, su primer objetivo es poner su grano de arena en la generación de empleo en la provincia”.

Por último, la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, cerró el acto exaltando una vez más el objetivo final de esta iniciática, que no es otro que “crear empleo para los dos municipios en la Mancomunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *