Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Nace la ‘Ruta Tadeo Jones’ para recrear la cinematografía | Vídeo

El estreno mundial del aventurero proyecta a Granada como ciudad de turismo familiar

Punto de información sobre la ruta de Tadeo Jones | Foto: Daniel Bayona
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada, coincidiendo con el estreno mundial de la película ‘Tadeo Jones 2, el tesoro del rey Midas’, el próximo día 25 de agosto en más de 40 países, diseñará una ruta turística con las localizaciones de la ciudad que se recrean en la nueva zaga cinematográfica del joven aventurero. La iniciativa se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada para consolidar la ciudad como destino turístico familiar.

Granada, escenario de las aventuras del joven albañil de dibujos animados, se prepara así para afrontar el impacto que la nueva cinta cinematográfica producida por Telecinco Comedida va a tener en el público familiar.

Estrenada en más de 40 países, entre los que figuran destinos turísticos de gran interés para Granada, como China o Corea del Sur, Tadeo Jones, en su primera entrega, se convirtió en la película de dibujos animados más taquillera de 2012, con más de 1.600.000 espectadores.

A su vez, la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado que la nueva película supondrá el espaldarazo definitivo de Granada como ciudad de rodajes cinematográficos.

Ruz Peis ha recordado que la ciudad nombrará en septiembre a Tadeo Jones, protagonista de la película, embajador de Granada, dada la gran promoción que supondrá para espacios patrimoniales de la ciudad como la Alhambra, la Carrera del Darro, el Albaicín o la Cuesta de Gomérez.

‘Tadeo Jones 2, el secreto de Rey Midas’ se estrenará en más cines de más de 40 países el próximo 25 de agosto, si bien la ‘premier’ tendrá lugar el próximo día 22 en Madrid y contará con la asistencia de una delegación municipal.

Producida por Telecinco Comedia, el nuevo largometraje es obra del director vallisoletano Enrique Gato y la banda sonora ha corrido a cargo del cantante almeriense David Bisbal.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *