Jueves, 23 Marzo, 2017

Nace ‘La Nube’, el nuevo y esperado espacio de ocio en la ciudad

La terraza del Palacio se reinventa en un lugar al aire libre para el espectáculo, la gastronomía y el ocio | Un anfiteatro y terraza conforman un nuevo espacio que entra por derecho propio en la agenda cultural y de restauración de la ciudad

Imagen del acto de presentación de anoche de La Nube


image_print

El Palacio de Congresos se renueva con la inauguración de un nuevo espacio único y ambicioso. Es La Nube. Una palabra incluída en no pocas expresiones que evocan evasión, sueño o divagación. Algo de eso pero mucho más, constituye el propósito percibido por los invitados anoche en un acto de presentación que contó con una nutrida representación de la sociedad granadina, así como de empresas e instituciones.

La-Nube (2)

La terraza del Palacio y su anfiteatro al aire libre se unen para crear una oferta que aúna cultura, espectáculo y gastronomía. Una combinación que parecía la asignatura pendiente de la ciudad en la oferta de ocio nocturno y que entra por derecho propio en la agenda cultural. De la misma forma, la azotea del palacio contribuye a que el nombre de Granada se una a grandes ciudades que tienen en las alturas una amplia oferta de ocio y restauración.

OCIO, ESPECTÁCULO Y RESTAURACIÓN

Un enmoquetado grisáceo evoca en el anfiteatro caminar por esa nube; frente a él, un escenario que acogerá numerosos espectáculos, ya programados. Líneas de luces leds dibujan la línea de las gradas y cambian de color. En las gradas y la platea, mesas donde disfrutar de una la oferta gastronómica del chef Javier Freixas. Y es que la gastronomía cobra protagonismo en este espacio de la mano de Grupo Abades, quien con el Restaurante La Nube, ofrece la posibilidad de cenar tanto en el anfiteatro como en la terraza aledaña, además de poder disfrutar de cocktails y copas servidas en sus barras. La-Nube (3)

Para Maudilio Sánchez, director del Grupo Abades, La Nube “es un concepto nuevo en la ciudad” donde se aúnan espectáculos “variopintos” y una gastronomía “divertida y ligera para verano”. Igualmente, asegura que La Nube “va a aportar valor a esta ciudad” ya que en verano “se queda un poco desangelada” y la ubicación y el lugar “tan idílico”, van a hacer un “buen punto de referencia”.

Sin embargo La Nube no es pasajera y se prevé disponer de una cubierta que permita disfrutarla también en invierno. La obra ha sido diseñada por el arquitecto Francisco del Corral, quien destacó el trabajo de su equipo y la capacidad de transformación que tiene un espacio como este.

Por último, Raúl Lozano, el director general del palacio hizo un repaso a la historia del espacio y deseó que “sigamos siendo un espacio de referencia”. La institución coge aires renovados en su programación de congresos y propósitos en una “apuesta que no ha hecho más que empezar”, añadiendo que “vamos a hacer cosas que empecemos a disfrutar”. Como muestra, La Nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *