Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Nace ‘Granada Musical’, la actualidad de la música granadina

El portal de música de Granada que estabas esperando

Fausto Taranto


image_print

Como podéis comprobar, estrenamos una sección llamada “Granada Musical”. En ella, pretendemos informar de todos los conciertos de música en vivo que se dan cada fin de semana en nuestra ciudad, atendiendo la petición de los múltiples lectores y seguidores de la música en directo.

Pero esta sección no sólo se ha creado para este fin. Además de informar sobre los eventos musicales, vamos a ofrecer detallada información sobre los músicos y bandas de Granada.Captura de pantalla 2015-05-14 a las 0.57.10

La sección estará conducida por Javier Martín Ruiz, fotógrafo especializado en conciertos y eventos de música en directo, ex-músico y manager, que desde los años 80 está vinculado a la actividad musical Granadina, y apoyada por los responsables de Cultura de Granada Digital, los fotógrafos y periodistas.

Poco a poco, ampliaremos esta sección con fotografías de Javier Martín (curiosidades, giras, ensayos, grabaciones de discos, entrevistas etc.) de todos los músicos y bandas granadinas. Porque ante todo creemos que nuestros músicos se merecen tener una sección y un apoyo en este periódico donde se informe de todos sus proyectos.

Granada tiene mayor número de músicos y grupos , en sus diferentes estilos, que cualquier otra ciudad de la geografía nacional. Datos que mantenemos desde los años 80. Debemos seguir cuidando y manteniendo este legado musical y cultural granadino.

Desde que un músico o grupo decide empezar su carrera hasta que está bien formado y cuenta con experiencia para actuar en directo, pasan por un proceso nada fácil, ensayos, instrumentos, locales para tocar y situaciones muy variadas. En definitiva, un verdadero periplo que estamos seguros os gustara conocer, y que también forma parte de esta nuestra cultura.

Si estáis interesados en conocer todo lo que rodea a las bandas Granadinas, nosotros estaremos aquí para contarlo.

BIENVENIDOS a  “Granada Musical”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola; soy Miki bateria de Paraiso Irracional y me gustaria saber que tenemos que hacer para aparecer en esta gran sección.

  2. Hola en hora buena.
    me gustaría aparecer , en Nace Granada Musical ..somos un grupo que nacio el 1967.
    Llamado Los GUANTES * ROJOS. Saludos y en hora buena a los creadores de esta maravillosa página.

  3. Me parece super-interesante esta iniciativa y todas las que beneficien a la música, en este caso la granadina.
    Estamos faltos de datos, debates sinceros, y opiniones múltiples ,eso si no exentas de civismo, educación, y formas ,que es lo que siempre nos ha caracterizado a los amantes de la música, y sobre todo a los propios músicos.
    Animaros, porque esto redundará en beneficio de la cultura musical, y en general……, VIVA LA MÚSICA CON MAYÚSCULAS…..!!!!!