Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Nace en Vegas del Genil la primera asociación de afectados por enfermedades raras

ASVEDIF (Asociación Vegueña para la Diversidad Funcional) acogerá también a los pacientes afectados por una discapacidad y sus familiares

Integrantes de la Asociacón ASVEDIF | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Vegas del Genil cuenta desde hace unos días con su primera asociación de pacientes afectados por una discapacidad o por enfermedades raras, denominada ASVEDIF (Asociación Vegueña para la Diversidad Funcional).

Esta nueva agrupación, está formada desde un principio por 6 niños y niñas y sus familiares, y tendrá su sede en el edificio Clara Campoamor de Ambroz. El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de la concejalía de Salud, les ha cedido gratuitamente este espacio para que puedan disponer de él.

El objetivo de ASVEDIF es que los afectados por una enfermedad rara y sus familiares no se sientan aislados, y puedan unir esfuerzos para lograr que estos pacientes tengan la mejor calidad de vida posible. La asociación nace con el claro objetivo de agrupar a todos los afectados por una discapacidad o enfermedad rara en el municipio.

Todo el apoyo del Ayuntamiento

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Jesús Huertas, señala que ASVEDIF “cuenta desde el minuto cero con todo el apoyo del Consistorio, porque es una asociación muy necesaria y en la que los vecinos afectados llevaban trabajando mucho tiempo”.

Para darse a conocer al máximo entre los vecinos del pueblo, la asociación celebrará los próximos días 2 y 3 de diciembre una exposición de fotos de vegueños acompañados de sus mascotas, que tendrá lugar en su sede. Los interesados en participar deberán enviar su imagen más simpática al correo asvedifvegas@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *