Nace en Granada una asociación para promocionar la salida al extranjero de las Pymes

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De izq. a dcha. Federico Jiménez, Sebastián Pérez, Gerardo Cuerva y José Luis Alarcón / Foto: Román Callejón
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Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva iniciativa orquestada por la Diputación de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio como herramienta fundamental para su expansión y relaciones internacionales, que pretende promocionar la externalización del comercio granadino hacia países extranjeros.

Este nuevo instrumento, que va dirigido a las Pymes y Micro Pymes, ha ‘nacido’ oficialmente esta mañana bajo el nombre de Asociación Granadina para la Internacionalización, “a partir de la buena experiencia que se ha tenido con el proyecto Inno Mercamed”, y se ha dado a conocer en un acto al que han acudido representantes del empresariado granadino.

Entre las empresa asistentes se encontraba una de las Pymes fundadoras de la idea, MYTAKI Arquitectura y Diseño, que cuenta con experiencia internacional en Marruecos, primer país al que se va a expandir este proyecto de promoción, donde se ha dedicado a la rehabilitación de inmuebles privados en la media de Tetuán y  también ha realizado licitaciones públicas para rehabilitación.

Federico Sebas Asociación InternacionaliaciónCon el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, como anfitrión, los ponentes Gerardo Cuerva, presidente de la CGE, Federico Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Granada, y José Luis Alarcón, presidente del Grupo Athisa y de la nueva asociación, han dado a conocer el propósito de este nuevo aparato, que no es otro que el de “promocionar la internacionalización de las empresas medianas y pequeñas”, como ha expresado Alarcón, quien insistió en que “la empresas de mayor tamaño que constan con departamentos internacionales no necesitan de esta promoción”.

Por otra parte, Gerardo Cuerva destacó la importancia de que haya “organización entre las instituciones para ayudar a la externalización del comercio y para dotar de herramientas a las Pymes” para este propósito. Además, añadió el valor de la Cámara de Comercio, que “tiene dependencias en todas las ciudades de todos los países y es una oficina con la que pueden contar los empresarios”.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, por su parte, manifestó que este es “el tipo de actos que los granadinos quieren ver porque muestran la unidad del tejido empresarial granadino para expandir el comercio por los cinco continentes” y que “llega en un momento, final de la crisis, en el que hay que coger el tren y arrancar”.

Así mismo, Pérez tendió su mano a “todo lo que sea exportación de productos” y mostró su “compromiso político y sobre todo personal”, por lo que se ofreció a “abrir una nueva oficina internacional” siempre que se trabaje conjuntamente.

CÁMARA DE COMERCIO

Federico solo Asociación InternacionaliaciónLa Cámara de Comercio es una herramienta fundamenta en esta lucha por la promoción de la internacionalización del empresariado granadino, ya que no sólo cuenta con “gran experiencia haciendo comercio exterior”, como pronunció su presidente Federico Jiménez, sino que consta con un departamento internacional “muy importante, hermanado con las Cámaras de Comercio de las principales ciudades de Marruecos”, primer país donde la Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización tiene previsto celebrar sus actos de presentación.

Federico Jiménez, con un símil bíblico, “el que no quiere oír no oye y el que no quiere ver no ve”, hizo un llamamiento a las empresas granadinas que se abran al exterior y resaltó además que “para la economía granadina es vital salir, ya que el mercado interior está saturado”. Así, el presidente de la Cámara se brindó a esta nueva asociación para ofrecer “toda la ayuda que esté en su mano”.







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