Viernes, 20 enero, 2017

Nace el Progress R1 Club de Futbol con el apoyo del mundo de fútbol granadino

La presentación oficial de este equipo de fútbol base que tiene su origen en el Grupo R1 Eventos Deportivos, institución que explicó mediante contenido audiovisual su ambicioso proyecto deportivo, social y empresarial

Foto: Presentación de equipaciones


image_print

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del Progress R1 Club de Fútbol, un equipo de fútbol base que nace del Grupo R1 Eventos Deportivos. Se trata de un club de futbol base profesional que nace a partir de sus franquicias de academias de tecnificación de fútbol y captación de talentos distribuidas por España, y con las próximas aperturas en 2016 de Colombia, Rumania y países árabes.
El club tendrá su sede social e instalaciones en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva Granada ’92, unos terrenos sin uso y bloqueados desde hace más de 12 años.

Además, el Progress R1 Club de Futbol cuenta con el apoyo técnico/logístico de la marca de ropa deportiva NIKE y colabora en la captación de talentos para la elite con la empresa líder en representación deportiva MEDIABASESPORTS, perteneciente al Grupo Mediapro, cuya cabeza visible es Peré Guardiola.

Otro de los ‘partners’ del club es la empresa de venta y asesoramiento para guardametas soloporteros.com asesora y nutre al club y todas sus academias de material específico para esa posición.
El cometido del Progress R1 Club de Futbol es trasladar a la competición los valores que inculcan a los niños desde los 6 hasta los 18 años en sus academias de formación y tecnificación, así como en su plan de acción social con proyectos en la India.

ACTO DE PRESENTACIÓN

Al evento, que se celebró en el Gran Hotel Luna de Granada y que estuvo presentado por Manu Bayona (Granada Digital – Doctor13) y María José Mesa (Grupo 3), asistieron Presentación-R1-(37-de-114)personalidades del mundo del fútbol, como el portero profesional Julián Cuesta y el ex futbolista Alfonso Cortijo, quienes mostraron su apoyo tanto al Grupo R1 como al nuevo equipo presentado ayer Progress R1 Club de Fútbol.

Igualmente estuvieron presentes todas las instituciones del fútbol base y profesional de la provincia de Granada, así como representantes de la política, el deporte, la economía y la sociedad granadina.

Muy dinámico y apoyado con gran número de contenido audiovisual, los asistentes se empaparon de todas las acciones que lleva a cabo el Grupo R1 Eventos Deportivos, de por qué nace en Granada un club tan ambicioso, siendo el primer Club de Fútbol Base PROFESIONAL, quién está detrás del proyecto, cuál es la motivación, y cuáles son las claves fundamentales del Club Progress R1.

Para ello intervinieron Rufino Collado, presidente del club, quien comentó que “son conscientes de que empiezan con un club de fútbol base en las últimas categorías, por lo que tendrán que ir creciendo poco a poco, pero sin obsesionarse con los ascensos, sino trabajar bien con los niños”, de manera que “si no pueden llegar a ser profesionales, sí que sean buenas personas”.

Por su parte, José Requena, director general del club, desmenuzó todas las áreas que abarca el proyecto R1, desde la presentación del escudo del equipo, su equipación, el organigrama, el apoyo de los mencionados Nike, Media Base Sport y soloporteros.com, la labor de prevención de lesiones, nutrición e higiene dental y la línea de bus prevista para el desplazamiento de los chicos, además de presentar a los socios internacionales ‘Nasmeca’, quienes estuvieron presentes a través de la proyección de unos vídeos del delegado de Nasmeca en Kuwait, Ahmed Ali Alsaleh, y el Presidente de Nasmeca, Nabil Al-Moukri.

ACCIÓN SOCIAL

Mención aparte merece la acción social que desde R1 se está impulsando para dar ayudar y dar a conocer el fútbol en los países más necesitados. La directora del área Social de R1, María Díaz, explicó su experiencia al frente de la primera acción en la India propuesta por R1, en la que se ha organizado un encuentro y se ha repartido material deportivo a los jóvenes de Gaya, localidad hindú.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quisiera ponerme en contacto con ustedes
    Necesito información para poder llevar a mi hijo a vuestra escuela de fútbol