Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Nace Casa Zayas, el Primer Centro de Alto Rendimiento Empresarial de Granada

La decana del Colegio Oficial de Arquitectos, Marta Gutiérrez Blasco, ha sido la encargada de presidir un acto, en el que han intervenido las trece empresas que participan en el proyecto



image_print

Casa Zayas es ya una realidad. El edificio que alberga al Colegio Oficial de Arquitectos ha pasado a ser uno de los pulmones empresariales de Granada, con su apertura a la empresa privada. La iniciativa, que llevaba fraguándose desde junio, ha visto la luz en septiembre y hoy ha sido presentada en sociedad por la decana del COAG, Marta Gutiérrez Blasco.

Gutiérrez ha destacado que “varias empresas granadinas han podido ya encontrar en ella lugares de trabajo de gran calidad ambiental”, ya que ahora, ha destacado la decana, “se abre una nueva etapa de vida para la histórica Casa Zayas y sus salas comunes, galerías y patios serán espacios de oportunidad para el encuentro y la colaboración, entre ellas y con la ciudad y el barrio centro”.

En palabras de Gutiérrez, este Centro de Alto Rendimiento Empresarial “es un paso más en la reconstrucción de un modelo urbano de oficina, que recupera la diversidad de actividades, la peatonalidad y la proximidad, y la regeneración del patrimonio construido empleándolo para la vida, para la actividad productiva cotidiana de los ciudadanos”. También ha intervenido el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, Gustavo Romera Clavero, quien ha señalado que en Casa Zayas “estamos tratando de trabajar de forma colaborativa porque solo vamos más rápido pero juntos llegamos más lejos”.

Durante el acto también han tomado la palabra cada una de las empresas que han decidido embarcarse en este proyecto común: Nhue Concierge (agencia de viajes); Asemas (seguros); PKMYR; Cafetería Casa Zayas; Reactivalia (ingeniería y licencias de apertura); Zahareña Conocimiento (formación); Cyra (empresa constructora); Gecofincas (administradores de fincas); Brandder (diseño de marca); Gustavo Romera (arquitecto); Ustica (aislamientos y acondicionamiento acústico); Combo Comunicación (comunicación, diseño y redes sociales); Tinsa (tasaciones inmobiliarias); Descubriendo Granada (visitas turísticas teatralizadas); y, por supuesto, el propio Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.

Con esta iniciativa, se ha pretendido ofrecer a estas empresas algo más que un espacio para trabajar. Así, se pretende que sea también un espacio para compartir, donde además se trabaja y se comparte, con interrelaciones entre las firmas que se han alojado en el edificio pero que se extiende más allá de él, con la intención de crear una red de contactos capaz de hacerlas llegar más lejos en su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *