Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Nace ‘Breaker’, un espacio para empresas surgidas en la UGR ubicado en la antigua Facultad de Medicina

Está dotado con dos aulas de formación, un área de cotrabajo y eventos, diversas oficinas de incubación y salas para emprendedores

Antigua Faculta de Medicina de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La antigua Facultad de Medicina acoge un nuevo espacio denominado Breaker que, dotado con dos aulas de formación, un área de cotrabajo y eventos, diversas oficinas de incubación para empresas de base tecnológica, y salas para emprendedores, se convierte en el punto de encuentro de los nuevos proyectos empresariales surgidos en la Universidad de Granada.

En estas instalaciones también se encuentran los técnicos y especialistas de UGREmprendedora, servicio desde el que se coordinan todas las actividades de fomento y desarrollo de iniciativas emprendedoras de la Universidad de Granada, según ha informado la institución académica en una nota de prensa.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, en el acto de inauguración, ha descrito el espacio Breaker como “la apuesta de la Universidad de Granada por la formación y ayuda a los emprendedores, partiendo del conocimiento que genera la propia institución universitaria”.

El espacio cuenta con cerca de 500 metros cuadrados en una primera fase y será el punto de referencia para el impulso de las iniciativas emprendedoras en la Universidad, impartiendo una amplia oferta de formación especializada para emprender y dotando de recursos y alojamiento a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor. Se convertirá, por tanto, en el epicentro de las ‘startups’ surgidas de entre los más de 60.000 miembros de la Universidad de Granada.

En Breaker, se impartirán programas orientados a dotar a estudiantes, investigadores, profesores o personal de administración y servicios de “las capacidades, conocimientos y herramientas necesarias para poner en marcha una empresa y desarrollar proyectos con un alto componente innovador”.

Los emprendedores podrán alojarse en la zona de ‘coworking’ en las fases iniciales del proyecto y pasar a la zona de incubación una vez creada la empresa. En todo este proceso contarán con el apoyo de especialistas y mentores que les aportarán conocimiento y experiencia para lograr el éxito con sus proyectos y se les ayudará a acceder a nuevos recursos y fuentes de financiación.

Para el desarrollo de las actividades formativas y dotación de recursos y asesoramiento se contará con la colaboración y el patrocinio de varias instituciones y empresas del ecosistema emprendedor con las que se han firmado convenios para el impulso del emprendimiento, entre las que se encuentra la Fundación Pública Andalucía Emprende que prestará asesoramiento empresarial a la comunidad universitaria.

Este proyecto cuenta además con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, en el marco del convenio de colaboración general que esta institución mantiene con la Universidad de Granada desde el año 2002.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *