Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Música y cultura underground en pleno centro de Granada | Vídeo

La Sala RocknRolla abre sus puertas en un entorno único en el que se mezclan ambientes callejeros e industriales

La Sala RocknRolla inició ayer su andadura con su inauguración | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Al adentrarte en el lugar, el contraste con la realidad te hace plantearte si sigues en el corazón de Granada. En su interior, no hay un rincón que no tenga su sello propio: llaves inglesas en lugar de pomos de puertas, cableado y tuberías por las paredes, ladrillo visto, cajones de taller como barra, graffitis… Todo un estilo underground asemejado a un club de jazz neoyorquino nunca visto en la provincia y en el que su principal distinción se encuentra es su pasión por la música rock y los espectáculos culturales.

“RocknRolla es un nuevo concepto en Granada centro en el que la gente no tendrá que moverse a las afueras para disfrutar de música rock, pop, nacional e internacional con posibilidad de hacer espectáculos en directo. Con este lugar lo que queremos es colaborar con la cultura de Granada y avivarla”,  comenta Elsa Anduiza, una de las socias de RocknRolla.

La sala situada en el número 25 de Gran Capitán destapó ayer su cartel –realizado con miles de clavos colocados uno a uno conformando su nombre- para acoger a sus primeros invitados. Sus rostros mostraban desde el primer momento lo que sus socios comentaban una y otra vez: no existe un lugar así en toda Granada. Sus miradas danzaban de un lado a otro de la estancia descubriendo a cada paso nuevos detalles aún más inesperados que los anteriores.

Sobre la inauguración, Carlos Baños, otro de los socios, señala: “Se celebra la inauguración del RocknRolla, un ambiente de rock con un estilo que no hay prácticamente en Granada. Es un sitio un poco underground que se mezcla con la música y la cultura”. A esto añade: “Esta sala tiene de diferente el ambiente. Una vez has entrado, ves que es un espacio distinto, más callejero, que es justo de ahí de donde nace la cultura, de las calles”.

Pero éste no es un lugar en el que solo disfrutar de una bebida, buena música y compañía –una relación nada desdeñable-; sino que los socios han dado un paso más y buscan albergar espectáculos de música en directo para “tanto el disfrute de quien lo ve como de quien lo realiza”, según explica Elsa Anduiza. Se trata de una apuesta por impulsar el ámbito cultural de Granada, donde “hay 300 grupos de música o más y un sinfín de artistas a los que queremos darle un lugar donde acudir y compartir”, tal y como añade Carlos Baños.

Con las copas cada vez más vacías y la música rellenando todos los espacios del local, la noche continúa su curso sin un atisbo de intención de los asistentes de abandonar la sala y acabar con una noche única. Los que han hecho posible que el RocknRolla sea una realidad están satisfechos, pues por fin han logrado lo que un año de preparativos les ha costado: llegar a la ciudadanía, gustarles y hacer que disfruten con la pasión que comparten, la cultura de Granada.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *