Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Música para romper barreras

La Ciudad Accesible y la Joven Orquesta del Sur de España celebrarán de manera conjunta el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Presentación del cartel del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Teatro CajaGranada “Isidoro Máiquez” ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel oficial del ‘II Concierto de Santa Cecilia por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades’ con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que organizan una año más la Joven Orquesta del Sur de España y La Ciudad Accesible.

Este concierto que reivindica de forma festiva la accesibilidad universal, la inclusión y la igualdad de oportunidades de todas las personas, -independientemente si tienen discapacidad o no-, tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre a las 12 horas precisamente en el Teatro CajaGRANADA.

El repertorio que se tocará en el concierto será un monográfico de obras de Ángel López Carreño, compartido entre la Joven Orquesta del Sur de España bajo la dirección del Maestro Javier Giner y la Banda de Música de Huetor Vega bajo la dirección del Maestro Mauricio Linari.

Después del primer concierto llevado a cabo en noviembre del pasado año, la Joven Orquesta del Sur de España ha querido dar un paso más al incluir a personas con discapacidad entre su plantilla orquestal para el concierto de este año. Así pues, han llevado a cabo la I Convocatoria de Audiciones para Músicos con Discapacidad que se falló el pasado día 3 de noviembre y en la que resultaron seleccionados tres músicos con discapacidad.

Gloria Oya, secretaria de la Joven Orquesta del Sur de España, ha manifestado tras que están encantados “por el resultado de estas audiciones y vamos a hacer realidad un concierto verdaderamente inclusivo que nos motiva para seguir trabajando en nuestra orquesta en esta línea de inclusión e igualdal de oportunidades”. Ha destacado que esperan “que los tres músicos seleccionados se sientan a gusto y reciban el gran aplauso del público granadino”.

Por su parte, Juan de Dios Hernández, presidente de la Banda de Música de Huetor Vega, se ha mostrado satisfecho por participar en este concierto “en colaboración con la Joven Orquesta del Sur de España con el que llevamos mucho tiempo ilusionados. Se trata de un concierto que pone en valor la inclusión de personas con capacidades diversas”. Por este motivo, animan a todos los granadinos a que asistan al concierto en el que se auna una buena causa y un gran repertorio musical.

Antonio Tejada, máximo responsable de La Ciudad Accesible, vuelve a mostrar su agradecimiento a la Joven Orquesta del Sur de España y la Banda de Música de Huetor Vega por la generosidad mostrada “para hacer realidad un concierto como este, que por primera vez en Granada tendrá un componente inclusivo al contar con tres músicos con discapacidad llegados de otros puntos de España que han pasado con éxito las audiciones de calidad musical realizadas”.

El concierto es benéfico ya que lo recaudado irá destinado al proyecto “Música para Todos” que llevarán a cabo las entidades organizadoras. La entrada general tiene un precio 10 euros y la entrada reducida de 8 euros -menores de 12 años y personas con discapacidad-. Al tener un coste de 3.500 euros la logística del concierto, desde la organización hacen un llamamiento de patrocinio a empresas y organizaciones que quieran contribuir al proyecto.

Por último, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía en avenida de la Ciencia 2, de lunes a miércoles de 8 a 15 horas, de jueves a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y domingos y festivos de 11 a 15 horas. También se pueden adquirir de manera online en www.entradascajagranada.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *