Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Música contra el cáncer

La "Cuarentuna de Granada" realizará un recital benéfico el próximo viernes día 15 de septiembre, en el Teatro Apolo de Almería, que comenzará a las 20:30 horas

La "Cuarentuna de Granada"
Gabinete


image_print
Casi dos horas de música diversa y muy bien interpretada, que deleitarán a todos los asistentes, a la vez que abren puertas a la esperanza. La actuación se realiza a beneficio de la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”.
La Asociación Cultural Granadina de Antiguos Alumnos Universitarios, la “Cuarentuna de Granada”, viene realizando diversos conciertos en Andalucía con el objeto de recaudar fondos para dicha Cátedra. El próximo será en Almeria, como se ha indicado. En su dilatado palmarés hay que recordar las actuaciones en el programa de TVE Gente Joven, en los años 80, ya que gran parte de los componentes de esta cuarentuna provienen de la Tuna del Distrito Universitario de Granada, la cual obtuvo los tres primeros premios del concurso de tunas de dicho programa, en sus tres primeras ediciones.  Es de destacar que todos los gastos de alojamientos, viajes y manutención, corren a cargo de cada uno de los miembros de la “cuarentuna” individualmente y no se descuentan de los beneficios obtenidos en las actuaciones.
La Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” nace de la cooperación entre la Asociación Cultural Granadina de Antiguos Alumnos Universitarios la “Cuarentuna de Granada”, la Asociación “Música contra el Cáncer” (Torremolinos) y el grupo de investigación CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada.
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la lucha contra el cáncer es la capacidad de los tumores de provocar recaídas y metástasis, originando de esta manera la aparición de nuevos tumores. Las hipótesis de células madre cancerígenas (CMC) cobra cada vez más fuerza para explicar este proceso. Las células “madre” cancerígenas son las responsables de la iniciación y crecimiento sostenido del tumor. De ahí la importancia de prestar apoyo a esta investigación que abre nuevos frentes de combate, muy alentadores, contra esta terrible enfermedad. Además de asistir al Teatro Apolo también se puede colaborar a través de la fila cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *