Lunes, 16 enero, 2017

Muse planean volar drones sobre el público en sus conciertos

En otra reciente entrevista con BBC Radio 1, Bellamy dijo que Drones es una obra conceptual que pretende ser "una metáfora moderna de lo que es perder la empatía".

muse


image_print

La banda británica Muse planea volar drones sobre el público en los conciertos de su próxima gira, en la que presentarán su nuevo disco, que llegará el 9 de junio con el título de Drones, precisamente.

“Siempre queremos usar tecnología moderna en nuestras actuaciones, pantallas de vídeo, juegos de luces, lasers, lo que sea que esté disponible”, ha dicho el vocalista y guitarrista Matthew Bellamy a la emisora Alt 98.7 de Los Angeles.

En esta línea, ha añadido: “Drones son obviamente una interesante opción para intentar meterlos en un espectáculo en vivo, así que vamos a intentar hacerlo. Va a haber algunas dificultades de seguridad, pero la idea general es que cuando la gira empiece vamos a usar objetos voladores”.

En otra reciente entrevista con BBC Radio 1, Bellamy dijo que Drones es una obra conceptual que pretende ser “una metáfora moderna de lo que es perder la empatía”.

“A través de la tecnología, y obviamente a través de los drones en particular, actualmente es posible hacer cosas horribles por control remoto a gran distancia, sin sentir ninguna de las consecuencias ni sentirse responsable de ninguna manera”, añadió Bellamy.

Para el músico, el siguiente paso es que haya “drones autónomos que puedan tomar decisiones mortales por ellos mismos, sin que haya humanos implicados”.

“Este disco explora el viaje de un humano, desde su abandono y pérdida de esperanza, hasta su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, para su eventual deserción de sus opresores. Porque el mundo está dirigido por drones utilizando drones para convertirnos a todos en drones”, reflexionó Bellamy días atrás al desvelar todos los detalles sobre el nuevo álbum de Muse.

FECHAS DE MUSE EN VIVO

29 mayo – Rockavaria – Munich (Alemania)
30 mayo – Der Ring – Grüne Holle Rock – Nurburg (Alemania)
05 junio – Rock in Viena (Austria)
06 junio – Sonisphere – Biel (Suiza)
12 junio – Pinkpop Festival (Holanda)
13 junio – Download Festival (Inglaterra)
14 junio – Orange Warsaw – Varsovia (Polonia)
19 junio – Park Live – Moscú (Rusia)
21 junio – Greenfest – San Petersburgo (Rusia)
24 junio – Provinssi Rock (Finlandia)
26 junio – Bravalla Festival (Suecia)
28 junio – Rock Werchter (Bélgica)
02 julio – Roskilde (Dinamarca)
04 julio – Main Square Festival (Francia)
05 julio – Rock-a-Field (Luxemburgo)
09 julio – NOS Alive Festival – Lisboa (Portugal)
11 julio – Bilbao BBK Live (España)
13 julio – Musilac (Francia)
16 julio – Les Vielles Charrues (Francia)
18 julio – Rock in Roma (Italia)

17 noviembre – México DF

18 noviembre – México DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *