Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Murillo, el central que no sobra en Granada

El defensa colombiano está recuperado de su lesión en el pie y reapareció el pasado sábado ante el Málaga, mostrando la necesidad que tiene el equipo de él, a pesar de que marchará a final de temporada

Murillo salta por un balón | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Gran partido el realizado el pasado sábado por el Granada CF ante el Málaga CF, al que sólo ganó por la mínima y con gol convertido en propia puerta por Camacho, pero sobre el que mostró superioridad y gran dominio en el juego.

La media estuvo a un gran nivel. La dupla en el pivote de Fran Rico y Rubén Pérez dio un recital. El sevillano brilló y Javi Márquez por delante aportó una consistencia y, a la vez, unas soluciones al ataque de equipo grande. El catalán está en buena forma y se siente cómodo en esta demarcación, flanqueado por Piti y Robér Ibáñez, también enormes, especialmente el valenciano.

Pero donde se notó también una inmensa mejoría fue en la defensa. Independientemente de que Insúa hizo un encuentro de altura por banda, la noticia estuvo en el centro de la zaga con la vuelta de Murillo a la titularidad.

El colombiano se ha recuperado de su lesión en uno de sus dedos del pie derecho y dotó de solidez defensiva al conjunto rojiblanco, además de hacer mejor a su pareja de baile, Babin. Pero Murillo se ha convertido en una quimera, un sueño del que tarde o temprano hay que despertar. El central colombiano no es que sobre precisamente en el club nazarí, pero su marcha al Inter de Milán a final de temporada es inminente.

El Granada CF cuenta con cuatro centrales cumplidores, pero sin duda, quien marca la diferencia es el de Cali. Coincidencia o no, con él sobre el terreno de juego, los de Abel Resino han retomado la senda de la victoria, aunque aún tengan mucho trabajo por delante y necesiten reafirmarse con otro triunfo.

Así, su próxima salida al fútbol italiano evidencia de alguna manera la política de fichajes del club, que ya quedó en entredicho el verano pasado. Jeison Murillo es un jugador importante para el Granada, como manifestó Abel en su última rueda de prensa, pero que por cuestiones del marcado saldrá al fútbol italiano la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *