Municipios granadinos presentan 15 solicitudes de subvenciones para reparar daños provocados por situaciones de emergencia

La Junta podrá abonar de una sola vez las ayudas destinadas a sufragar reparaciones en infraestructuras e instalaciones municipales

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Municipios de la provincia de Granada han presentado 15 solicitudes de subvenciones para reparar daños provocados por situaciones de emergencia y catástrofe, que se hayan producido o se produzcan en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de octubre de 2014. La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha recibido hasta el 11 de agosto último un total de 92 solicitudes de municipios por importe de 5,2 millones de euros, para reparar infraestructuras e instalaciones municipales. La presentación de estas solicitudes no supone la adjudicación de las mismas, puesto que la Junta está revisando cada uno de los expedientes para comprobar si se ajustan a los requisitos establecidos en la normativa.

En concreto, la provincia granadina ha solicitado subvenciones por un importe total de 1.085.152 euros, que corresponden a los municipios de Deinfontes (3 solicitudes),Purullena (2), Piñar (1), Zújar (1), Freila (1) Soportújar (1), Deibfontes (3), Víznar (1), Montefrío (2), Pinos Puente (1), Marchal (1) y Alamedilla (1). Cada municipio puede presentar tantas solicitudes como desee siempre que el total no supere los 100.000 euros. Los importes solicitados se podrán abonar de una sola vez dada la difícil situación económica de muchas entidades locales.

El objetivo de estos apoyos públicos, incluidos en el Plan de Cooperación Municipal, es restablecer infraestructuras e instalaciones municipales destinadas a servicios públicos, en beneficio de la población afectada. En este sentido, las subvenciones tienen como finalidad sufragar gastos que hayan afrontado o deban afrontar los ayuntamientos afectados para atender y reparar daños en infraestructuras, como redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, cementerios, instalaciones deportivas, y en mobiliario urbano como farolas y bancos, además de las labores de limpieza de lodos y escombros.

La convocatoria de estas subvenciones, publicada en el BOJA de 16 de junio último, permanece abierta hasta el 30 de octubre próximo, salvo que con anterioridad se agotase el presupuesto destinado a las mismas.

Además de Granada, también han solicitado subvenciones municipios de Almería con 12 solicitudes por importe de 384.576 euros; Cádiz 3 y un importe de 143.936 euros; Córdoba 5 y un importe de 287.020 euros; Huelva 19 y un importe de 737.035 euros; Jaén 22 y un importe de 1.575.017 euros; Málaga 6 y un importe de 349.580 euros y Sevilla 10 y un importe de 640.996 euros. Cada una de las solicitudes será examinada y, si cumple los requisitos, se tramitará en el plazo máximo de tres meses desde su presentación en el Registro Telemático Único de la Junta.







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